Un medio global especializado en Trail Running

El 83% de los inscritos en la Oman by UTMB procedían del extranjero

La prueba, cancelada en 2020 y 2021 no regresaría antes de 2023

0 220

El 83% de los corredores que estaban inscritos en la Oman by UTMB procedían de fuera de Omán, lo que indica la importancia de la prueba como escaparate del Sultanato a nivel turístico y, más especialmente, de los viajes deportivos y de aventura. La apuesta de las autoridades omaníes por la prueba había dado resultados en solamente dos ediciones y, en 2020 y 2021 hubiera sido la última de las carreras del Ultra Trail World Tour, consolidando una expansión y crecimiento que ha truncado la crisis sanitaria global provocada por el COVID19.

Y es que es precisamente la internacionalización de la prueba y su rápida expansión uno de los factores que paradójicamente más han pesado en la decisión de la cancelación de las dos últimas ediciones,, siguiendo las recomendaciones el consejo del Ministerio de Salud de Omán.

En cualquier caso, muy probablemente, habría celebrado su última edición en 2019. La prueba ya fue cancelada en 2020 debido a la situación sanitaria global provocada por el COVID19 y esta semana UTMB Group anunciaba que en 2021 tampoco se celebraría, sin especificar las causas de la cancelación. Fuentes consultadas por Territorio Trail Media en el Sultanato de Oman apuntan a que la Oman by UTMB tampoco se organizará en 2022, abriendo una puerta a su regreso en 2023, si bien se trata de una posibilidad ahora mismo lejana.

Oman by UTMB ofrecía 3 distancias para los corredores que desean experimentar una aventura épica y técnica, que incluye un ultra de 150 km. En 2019, 2,000 corredores de más de 60 países tuvieron la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de Omán, experimentando senderos que los llevaron a través de profundos wadis, altas crestas y pueblos antiguos  en el Jebel Akhdar, la Montaña Verde.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.