Un medio global especializado en Trail Running

Sophie Power recorre Irlanda de norte a sur en tres días

La corredora británica completó las 350 millas que separan el punto más al norte de Irlanda del situado más al sur en 3 días, 12 horas y 8 minutos, estableciendo un nuevo récord. Antonio Codina resume el récord.

0

El pasado viernes la corredora británica Sophie Power completó corriendo las 350 millas del norte al sur de Irlanda en 3 días 12 horas y 8 minutos, rebajando el récord Guinness anterior por más de 3 horas. Antes del intento Sophie confesó que batir el récord que Mimi Anderson consiguió en 2012 era una locura, porque supone correr 100 millas diarias durante 3 días con mínimo descanso. Durante su intento desde el principio mantuvo tiempos por debajo del récord, a pesar de la meteo, que trajo todo tipo de condiciones, con lluvia en el primer día y calor sofocante en el último día. También desarrolló una lesión de rodilla en el segundo día pero continuó corriendo casi 200 millas con ella. Salió el 28 de mayo a las 8:00 de la mañana desde el cabo Malin, en el extremo norte de la isla, y llegó al cabo Mizen el viernes 31 sobre las 8:10 de la noche.

Sophie es madre de tres niños, y dos de ellos siguieron a su madre en el equipo de apoyo, recogiendo firmas de testigos para ratificar el récord. También contó con el apoyo de muchos corredores y público a lo largo de la ruta, Sophie es una corredora muy conocida y había anunciado su intento con antelación en redes sociales. 

Sophie nunca había intentado un récord de tanta dificultad. Entre sus logros están participaciones en más de 50 ultras, entre ellas Spartathlon, UTMB o la Summer Spine con alguna que otra victoria. También ha representado al Reino Unido en campeonatos del mundo de 24h. Pero donde Sophie saltó a la fama fue en su participación en UTMB en 2018. En aquel entonces no era posible aplazar la participación en caso de embarazo y Sophie decidió hacer la carrera solo 3 meses después de dar a luz a su hijo. Su foto amamantando a su bebe en uno de los descansos dio la vuelta al mundo, e hizo a muchos directores de carreras darse cuenta de que nunca habían pensado en ofrecer ayuda a corredoras embarazadas. 

Desde entonces Sophie ha utilizado su fama para fundar SheRACES (https://www.sheraces.com/) la organización que intenta fomentar la inclusividad en las carreras para aumentar la participación de mujeres en todas las distancias y modalidades. SheRACES ha creado pautas para que directores de carreras apoyen la participación de mujeres, desde el marketing, la cobertura, baños y premios. Resultado de su trabajo son las políticas relativas al embarazo de carreras como las UTMB World Series o el maratón de Londres. 

Antes del intento Sophie anunció que quería hacer el intento para inspirar a mujeres para que intenten retos personales, involucrando a sus familias y amigos, y recaudar fondos para SheRACES. Estamos seguros de que con ese récord lo va a conseguir. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.