Un medio global especializado en Trail Running

Silvia Trigueros ya es leyenda del Tor des Geants

Consigue su tercera victoria consecutiva con un tiempo de 89h57' en una carrera que ha dominado desde el primer momento.

Fotografía: Davide Verthuy
0 778

De principio a fin. Desde las diez de la mañana del domingo 12 de septiembre hasta que ha cruzado la línea de meta. Silvia Trigueros ha vencido en el Tor des Geants 2021 y se confirma como la gran dominadora de una carrera que ya la vio vencer en 2018 y 2019. Este año, a diferencia de sus anteriores triunfos, ni siquiera ha dado la mínima opción a sus rivales, imponiendo un fuerte ritmo de salida y consiguiendo una ventaja que, kilómetro a kilómetro, no hacía más que aumentar, incrustándose además en el TOP10 de la clasificación general.

Silvia Trigueros parece haber convertido este gigantesco reto alpino en su prueba fetiche . Y aunque parezca fácil decirlo, la verdad es que no ha tenido rival. La de Abadiño partió el pasado domingo 12 de septiembre desde Courmayeur como máxima favorita, con dos victorias (2018 y 2019) y un segundo lugar (2017) en su haber.

Un hecho que se consumó desde los primeros kilómetros y que se reafirmó en los 356 kilómetros y más de 28.000 metros de desnivel positivo de Tor diciembre Géant . La doble campeona italiana Lisa Borzani sólo pudo aguantar el ritmo de la corredora vasca durante las primeras horas; posteriormente abandonaría. La diferencia con sus perseguidoras aumentaba, llegando a superar las cuatro horas, pero en el último tercio de carrera la italiana Melissa Paganelli recortaba distancia hasta acercarse a hora y media a la altura de Bruson. Tocaba tirar de garra y experiencia, algo que Trigueros sabe hacer muy bien, apretar los dientes y darlo todo en los últimos kilómetros de competición.

El único contrincante de Silvia Trigueros siempre fue ella misma. Su quinta experiencia en Tor  le otorgaba un cum laude en tierras italianas, conocedora de cada piedra y cada curva de los sinuosos caminos del valle de Aosta. Siempre tuvo en mente el reto de intentar rebajar la extraordinaria marca de la prueba, que ella misma estableció en 2019 con un tiempo de 85h23’15 «, aunque finalmente no ha sido posible.

Fotografía: Davide Verthuy

La incesante lluvia caída durante la primera y tercera noche ralentizó el ritmo de los corredores. Y también a Silvia Trigueros, que veía cada vez más cerca del objetivo. Su ímpetu la acompañó hasta Courmayeur, cruzando la meta poco antes de las cuatro de la madrugada, donde se alzó con un histórico triplete tras 89 horas y 57 minutos . Ya es una leyenda del Tor des Geants.

 

(Noticia por ampliar)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.