Un medio global especializado en Trail Running

Red Bull Buen Camino, un Camino de Santiago competitivo por relevos

Entre el 24 y el 26 de septiembre se celebrará la primera edición de Red Bull Buen Camino, que propone recorrer el ‘Camino Primitivo’ -entre Oviedo y Santiago- por relevos y compitiendo en equipo.

0 627

Entre el 24 y el 26 de septiembre se celebrará la primera edición de Red Bull Buen Camino, una nueva competición de running y trail running que propone recorrer el conocido como ‘Camino Primitivo’ -entre Oviedo y Santiago- por relevos y compitiendo en equipo. En total, serán 40 los equipos, compuestos por entre 4 y 6 participantes cada uno, con el objetivo de completar los más de 300km que separan la capital asturiana de la gallega en el menor tiempo posible.

La competición se divide en tres etapas: tal y como lo hace el ‘Camino Primitivo’, la primera partirá de la plaza de la Catedral de la ciudad de Oviedo el viernes 24 de septiembre y constará de 98km, hasta la localidad asturiana de Pola de Allande; la segunda, de 120km, llegará hasta Lugo; y la tercera y última, de 99km, llevará a los peregrinos a su destino final, Santiago de Compostela, con un tramo neutralizado desde el Monte do Gozo.

En total, serán 314km cronometrados, con puntos de control intermedios en cada etapa y límite máximo de tiempo diario. Los equipos deberán completar esos tramos por relevos, siendo obligatorio que todos los componentes de los equipos participen en uno de ellos en cada etapa. Los participantes que no compitan en cada momento seguirán la carrera desde furgonetas.

Red Bull Buen Camino se sumerge en el ‘Camino Primitivo’, la primera senda conocida del Camino, aquella que tomó Alfonso II en el siglo IX para visitar la entonces recién descubierta tumba del apóstol Santiago.

Por su orografía, el Camino Primitivo supondrá todo un reto para los participantes, que tendrán que afrontar etapas con un desnivel acumulado de 659m (Etapa 1), 689m (Etapa 2) y 425 (Etapa 3). Los equipos podrán participar en tres categorías: femenina, masculina y mixta, con miembros en cualquier proporción.

Las inscripciones para formar parte de la carrera están ya abiertas en la web oficial de la competición. Además, a lo largo de este mes de junio se pondrá en marcha el reto ‘Red Bull Buen Camino’ en la plataforma deportiva Strava, donde potenciales participantes podrán optar a diversos premios relacionados con la carrera.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.