Un medio global especializado en Trail Running

Previa. La Ultra Trail Guara Somontano, juez de la Spain Ultra Cup más ajustada.

Fiel a su cita en el mes de octubre, la Ultra Trail Guara Somontano se disputará el próximo fin de semana con Alquézar como centro neurálgico de la prueba y la Sierra de Guara como escenario

0 2.770

Fiel a su cita en el mes de octubre, la Ultra Trail Guara Somontano se disputará el próximo fin de semana con Alquézar como centro neurálgico de la prueba y la Sierra de Guara como escenario de una de las pruebas del calendario nacional más queridas por el corredor popular. Con las inscripciones agotadas desde hace semanas, la del 2017 será la novena edición de una ultratrail que nació del empeño de un grupo de deportistas amantes del espectacular entorno de Guara. El recorrido, la organización y el paraje natural en el que se desarrollan han hecho de la Ultra Trail Guara Somontana una de las ultras mejor valoradas por los corredores. Un año más, la Ultra Trail Guara Somontano forma parte de la Spain Ultra Cup, tanto en la modalidad ultra como en la M con el Long Trail.

Una Spain Ultra Cup que en este 2017 está consiguiendo mantener el interés por la victoria final del circuito hasta casi el último momento. José Esteban Martínez, líder en la modalidad Ultra tiene menos de doscientos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Agustín Luján. Mercedes Pila sí tiene un colchón algo más holgado de 300, pero que tampoco le permiten un descuido cuando, además de Guara, sólo falta la visita a Haría Extreme para finalizar la SUC 2017.

En la modalidad M, Albert Pujol y Mónica Vives ostentan las primeras posiciones.

Respecto a los favoritos el próximo fin de semana en Alquézar, tres nombres destacan en categoría masculina: Yeray Durán, Sebas Sánchez y Dani Amat. El canario, incorporación de última hora al circuito, no sólo participará en la UTGS, también lo veremos en Haria. Dos victorias le catapultarían a la lucha por el primer puesto del circuito. Dani Amat, «el hombre Gran Trail Aneto» llega a Alquézar para aspirar a todo al igual que Sebas Sánchez, un valor seguro en cualquier prueba en la que participa. Ezequiel Cuesta, cuarto clasificado en el circuito será otro de los nombres a seguir.

En cuando a las chicas, Mercedes Pila quiere seguir su idilio con el circuito del lobo, consolidar más todavía el liderato de la SUC y, si es posible, firmar ya la victoria final tras el primer puesto hace escasas semanas en la Riaño Trail Run.

Dicen los que han participado que la UTGS tiene algo que enamora. Sin duda, las opiniones de todo el que ha estado en Alquézar así lo confirma. El próximo fin de semana El Ultimo Mohicano pondrá la banda sonora de una nueva edición de la Ultra Trail Guara Somontano.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.