Un medio global especializado en Trail Running

Oihana Kortazar y Roberto Delorenzi fueron los más fuertes en la Gorges du Tarn Skyrace

Delorenzi encarrila el pase a la Skymasters, Kortazar confirma su excelente estado de forma y Carrodilla Cabestre logra un excepcional tercer puesto y primera en la clasificación U23.

Fotografía: Guaresti
0

Los impresionantes paisajes de las Gorges du Tarn proporcionaron el telón de fondo perfecto para una electrizante 22ª edición de la Skyrace. En medio de una competencia feroz y terrenos desafiantes, Oihana Kortazar de España (equipo Salomon) y Roberto Delorenzi de Suiza (equipo Brooks) emergieron como campeones, demostrando una resistencia y habilidad excepcionales en la cuarta carrera de la Serie Mundial Merrell Skyrunner® 2024.

En la carrera femenina, Kortazar dominó de principio a fin y cruzó la meta con un nuevo récord del recorrido de 2h51’58”. Aunque Therese Arvik de Noruega cruzó la línea de meta en segundo lugar, el árbitro oficial de la ISF emitió una penalización de treinta minutos debido a que se tomó la ruta equivocada. La segunda plaza, por tanto, fue para la también española Julia Font (team Brooks) con un tiempo de 2h54’57”.

Kortazar, la campeona femenina, comentaba: “Es increíble ganar aquí. Fue un recorrido corto y técnico con muchas subidas y partes técnicas que no esperaba pero fue muy hermoso. Hasta el kilómetro 11 me costó mucho, pero después me sentí bien y en los últimos cuatro kilómetros me sentí mejor y pude terminar fuerte con un buen tiempo, así que fue una victoria satisfactoria».

En la categoría masculina, Delorenzi consiguió su tercera victoria de la temporada y un nuevo récord de carrera con 2h19’26”. La estrella suiza también mantuvo su liderazgo de principio a fin. Esta es su tercera victoria de la temporada y después de completar cuatro carreras, Delorenzi tiene todo lo que necesita para clasificarse para la final, Marato del Dements, en noviembre. Antonio Martínez de España (equipo Asics) terminó segundo, a sólo 10 segundos.

Delorenzi, el campeón masculino nos decía: “La carrera ha ido bien hoy. Este tipo de recorrido de altibajos realmente me sienta bien. Mi estrategia fue empezar rápido y ganar una brecha y luego intentar mantenerla hasta el final, ¡y funcionó! Estaba feliz de poder lograrlo. Tres de cada cuatro victorias este año en el circuito Merrell Skyrunner World Series es algo especial”.

Fotografía: Guaresti

Las verdaderas estrellas del espectáculo, sin embargo, fueron los jóvenes Carrodilla Cabastre e Iu Net, ambos de España (ambos del equipo La Sportiva). Estos jóvenes atletas fueron los protagonistas quedando terceros en la clasificación general en una prueba repleta de corredores de élite experimentados, aunque ambos tenían menos de 23 años y estaban en la categoría U23.

Los ojos de Cabastre se llenaron de lágrimas al cruzar la línea de meta. La joven estrella comentó: “Este es un sueño hecho realidad. Llevo años viendo skyrunning en casa, soñando con el día en que pueda llegar al podio y hoy ese sueño se ha hecho realidad. Fue una carrera hermosa y un placer competir contra estas otras mujeres fuertes”.

Net comenta: “Estuve con Antonio y Jan toda la carrera y Antonio marcó el ritmo. Quería hacerlo bien, por eso lograr un podio en mi primera carrera de la Skyrunner World Series es casi increíble para mí. Estoy muy feliz de que todo haya ido bien hoy y espero con ansias el resto de la temporada”.

La próxima carrera del circuito es Mexico Sky Challenge, Orizaba, México el 26 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.