En nuestra review de las R1, la zapatilla de asfalto (y trail ligero) de Mount to Coast, decíamos que son las zapatillas perfectas para un ultra de muchas horas en el que la velocidad y los ritmos rápidos no sean lo más importante de la ecuación pero sí lo sean las horas de carrera. Una frase que se puede aplicar palabra por palabra a las T1, el nuevo modelo especíco de ultratrail de Mount Coast pero aplicado a la montaña y al ultratrail exigente. Un modelo que a los «musts» de Mount to Coast como son la entresuela LightCELL o la doble lazada TUNEDFIT añade una suela Vibram del más alto nivel. En resumen, una zapatilla top que busca la excelencia en el ultratrail.
Las T1 combinan a la perfección todo lo que se espera de una zapatilla enfocada al ultratrail que responde de forma sobresaliente en todos los terrenos, tanto en los más accidentados como en aquellos en los que la capacidad técnica no es fundamental. Cuatro son sus aspectos fundamentales:
- El diseño y especialmente su puntera ancha, que permite que los dedos de los pies no sufran, se flexionan y no se encuentren «atrapados» con el paso de los kilómetros.
- Su tejido de alto rendimiento reforzado con fibras de aramida (cinco veces más resistente que el acero). Una gran durabilidad a la que se une la lengüeta antisifón que repele el agua y asegura un secado rápido.
- La entresuela LightCELL. Pesa sólo el 50 % de EVA y ofrece un 45 % más de retorno de energía.
- La suela Vibram, con caucho Megagrip para una tracción excelente en cualquier terreno y condiciones, Litebase para un 30 por ciento menos de peso sin comprometer el rendimiento y microcaracterísticas Traction Lug para hasta un 25 por ciento más de agarre.
Este modelo de Mount to Coast es el que utilizará Manu Vilaseca en su participación en la Tahoe 200, que comienza el 12 de junio. Su plan es utilizar solamente un par durante toda la competición.
La puntera ancha y la doble lazada resultan fundamentales con el paso de los kilómetros, permitiendo regular el ajuste de las T1 al estado de los pies, sobre todo cuando estos se hinchan. Sin duda es un aspecto que marca la diferencia. Esto, añadido a la espuma LightCELL de la entresuela, no hace otra cosa que mantener la energía y la comodidad con el paso de los klómetros. Su drop de 4mm y el impresionante agarre de la suela Vibram (de esas que se agarran al asfalto cuando toca pisar algo de carretera), nos da total seguridad en todos los terrenos y en todas las condiciones, tanto en seco como en mojado.
Si buscas una zapatilla para tu próximo ultratrail con la que no te tengas que preocupar de nada salvo de correr, que se adapta a todos los terrenos y con una comodidad y retorno de energía sobresaliente, la Mount to Coast T1 es perfecta.
Con la sostenibilidad como eje central, la T1 prioriza tanto el rendimiento del atleta como el bienestar del planeta, redefiniendo lo que la ropa deportiva con conciencia ambiental puede lograr. Un elemento clave de su innovación es la entresuela CircleCELL, fabricada con el biopolímero balanceado de biomasa de BASF. Este material ofrece un 91 % más de durabilidad y un retorno de energía equivalente al de Pebax, a la vez que reduce la huella de carbono en un 60 %.
-
Peso: 255 g (US M9), lo que las hace sorprendentemente ligeras para su categoría.
-
Drop: 4 mm, ideal para una pisada natural y eficiente.
-
Altura de la suela: 36 mm en el talón y 32 mm en el antepié.
-
Suela Vibram®: Equipada con Megagrip para una tracción superior, Litebase para reducir el peso en un 30% y Traction Lug que mejora el agarre hasta en un 25%.
-
Entresuela LightCELL™: Una espuma híbrida de PEBA que ofrece un retorno de energía un 45% mayor que el EVA tradicional, manteniendo la ligereza.
-
Sistema de ajuste TUNEDFIT™: Doble cordón que permite un ajuste independiente en el antepié y el mediopié, adaptándose a la hinchazón del pie durante carreras largas.
-
Parte superior reforzada: Tejido de alto rendimiento con fibras de aramida (como Kevlar®), proporcionando durabilidad y resistencia al agua.
