Un medio global especializado en Trail Running

Michael Wardian consigue el récord del Israel National Trail

El estadounidense establece una marca de 10días, 16 horas y 36 minutos en un intento en el que las condiciones meteorológicas fueron la parte más complicada.

Michael Wardian Day4 Israel National Trail FKTIsrael Foto: Ian Corless
0

El 12 de marzo fue la fecha elegida por Michael Wardian para acometer el inicio de su intento de FKT (tiempo más rápido establecido) en el Israel National Trail, el sendero de largo recorrido que atraviesa el país hebreo desde Dan Kibbutz hasta Eilat, a orillas del mar Rojo. Como nota curiosa, Wardian invirtió la dirección habitual que toman los que recorren el INT y comenzó en la ciudad costera para finalizar en el norte, casi en la frontera con Líbano.

Michael Wardian #FKTIsrael Dia10
Michael Wardian #FKTIsrael Dia10

Diez días era el tiempo objetivo que se marcó Michael Wardian para una aventura que nació muy lejos, tanto como en Costa Rica, donde conoció a Zoli Bihari, de la empresa Canaan Running Adventures. Un año de preparativos hasta llegar al pasado 12 de marzo y Eilat, donde comenzó el intento de FKT. Por delante 1014 kilómetros y un trazado en el que se atraviesan lugares como el mar de Galilea, Tiberiades, Nazaret o el Monte Tabor.

La división es clara. Mil kilómetros y diez días para completarlos hace una media de unos cien kilómetros al día. Una empresa complicada de por sí, con tiempos de recuperación muy justos de una jornada a otra pero que además se vio complicada en los primeros días por las malas condiciones meteorológicas. Viento y lluvia, más el barro que provocaba el elemento, hicieron difícil el avance y aumentaron el desgaste en Michael. Curiosamente esto sucedía en la zona del sur, donde se supone que la meteo iba a ser más benigna cuando se planificó el reto.

Mike Wardian #FKTIsrael Final Foto: Ian Corless
Mike Wardian #FKTIsrael Final
Foto: Ian Corless

10 días, 16 horas y 36 minutos ha sido la marca final. Wardian se había propuesto realizarlo en diez días y finalmente así ha sido, si bien las complicaciones meteorológicas de las primeras jornadas, el cansancio acumulado y las restricciones de parques nacionales en los últimos dos días le han hecho superar esa barrera de los diez días. En cualquier caso, la marca de Michael Wardian es espectacular e histórica.

Durante el intento de FKT Michael Wardian ha tenido el apoyo de la comunidad trailrunner local israelí, con grupos de corredores que le han acompañado en tramos del recorrido y que han convertido su recorrido en el Israel National Trail en todo un acontecimiento.

La información del reto ha sido compartida por Ian Corless, al igual que las fotografías que ilustran este post.

 

Fotografías: Ian Corless

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.