Un medio global especializado en Trail Running

Medio ambiente y sostenibilidad, claves de la colección de otoño de CimAlp

Cimalp presenta su última colección de prendas que combinan tecnicidad, comodidad y rendimiento, ideales para afrontar las aventuras otoñales.

0

Desde el abrazo envolvente de la lana merino hasta la fiabilidad de los pantalones técnicos de montaña, pasando por la protección garantizada por las capas exteriores Ultrashell® impermeables y transpirables, la colección de otoño de CimAlp ha sido diseñada con sumo cuidado para que puedas disfrutar al máximo de todas las actividades al aire libre, con un interés constante por la ecosostenibilidad.

El medio ambiente y la sostenibilidad son los pilares fundamentales que definen la identidad de la marca, cuya misión va más allá de la simple producción de prendas técnicas. El compromiso con la sostenibilidad medioambiental también se refleja en la elección de materiales sostenibles, como los tejidos reciclados y certificados Bluesign®. De hecho, para las capas intermedias Cimalp elige la fibra natural y biodegradable por excelencia: la lana Merino. Para garantizar un abastecimiento ético, la marca utiliza únicamente lana procedente de Nueva Zelanda y certificada Mulesing-free, práctica que garantiza el bienestar del animal porque no es sometido al procedimiento quirúrgico de corte de piel y tejido que se realiza para prevenir la aparición de moscas del moho.

Además, la búsqueda constante de soluciones innovadoras para reducir la huella ecológica y contribuir a un futuro más verde empuja a la marca a participar activamente en proyectos de educación ambiental. En 2021, por ejemplo, apoya y equipa a los topógrafos de Alta Saboya en el Projet 4810: una ambiciosa expedición que estudia y sigue la altitud del Mont Blanc desde 2001 para analizar el impacto del cambio climático en el techo de Europa. La chaqueta Ultrashell® VINSON de Cimalp se convierte en el símbolo de esta empresa, tiñendo de rojo y azul la cumbre del Mont Blanc.

La investigación y el desarrollo interno de membranas y tecnologías permiten a la empresa francesa estar siempre a la vanguardia en la innovación de nuevos materiales adaptados a las necesidades específicas de sus productos.

Después de años de rigurosas pruebas y continuos perfeccionamientos, Cimalp presenta Ultrashell®: una tecnología avanzada que ofrece una impermeabilidad excepcional (80.000 columnas de agua), una extraordinaria resistencia al viento y una excelente transpirabilidad (20.000 Schmerber). El Ultrashell® se convierte en el corazón palpitante de las prendas exteriores y pantalones técnicos ideales para la temporada de otoño.

La Colección de Otoño Cimalp ofrece una amplia selección de prendas y accesorios en lana Merino que, reconocida por su finura, suavidad y calidad, es famosa por su excepcional transpirabilidad y capacidad de regulación térmica. Además de estas características, la lana Merino es una opción sostenible porque es biodegradable y renovable.

Cimalp adopta un enfoque inteligente al utilizar lana Merino, tanto en prendas con estilo como en capas base térmicas y técnicas. De hecho, para asegurar una mayor resistencia y durabilidad, la marca mezcla lana Merino con fibras más resistentes. En su línea de camisetas Lifestyle & Trekking, por ejemplo, utiliza CimaWool®: un tejido innovador patentado internamente y compuesto por un 47% de lana Merino y un 53% de poliéster reciclado. Esta combinación no sólo otorga mayor durabilidad a la prenda, sino que preserva las extraordinarias cualidades de la fibra natural.

El conjunto Extra War Merino Top & Pant, por otro lado, combina un 80% de poliéster Polygiene® con un 20% de lana Merino para garantizar un aislamiento superior y una regulación térmica óptima en ambientes fríos. Ambas prendas además están enriquecidas con la innovadora tecnología IONIC SILVER by POLYGIENE®, que previene la proliferación bacteriana gracias a las potentes propiedades antimicrobianas de las sales de plata.

La gama de complementos se completa con los gorros Arcaz y las cálidas diademas Croz confeccionadas con 50% lana merino y 50% acrílico, todo un must para la temporada de otoño y frío porque son perfectas tanto en la montaña como en la ciudad. Además, la dedicación de la marca por la sostenibilidad también se refleja en esta gama mediante el uso de materiales de alta calidad que perduran en el tiempo, reduciendo la necesidad de recambios frecuentes de prendas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.