Un medio global especializado en Trail Running

Mascarilla Lurbel Faz. El teléfono, las llaves… y la mascarilla

Ponernos una mascarilla es algo que YA estamos asumiendo, y por tanto incluyendo en nuestra rutina. Los que saben dicen que un hábito se constituye en 28 días. En ello andamos.

0 1.888

Levantarnos, vestirnos, quizá beber un vaso de agua, desayunar, asearnos, ponernos la MASCARILLA, y salir a la calle. Ponernos una mascarilla es algo que YA estamos asumiendo, y por tanto incluyendo en nuestra rutina. Los que saben dicen que un hábito se constituye en 28 días. En ello andamos.

Es algo que llevamos viendo en países asiáticos desde hace años (cierto que por motivos de elevada polución),  y que en el resto del mundo veíamos con cierto asombro, como si no fuese -demasiado- con nosotros.Hoy, y por el motivo que todos conocemos, y  cuyas siglas me niego a transcribir, ya está pasando  también  a formar parte de nuestra vida cotidiana. ¿Quien lo iba a decir?

Muchas marcas han entendido este nuevo “desorden” mundial. En nuestro sector, se empezaron a fabricar estos productos de forma altruista para ayudar al personal sanitario, totalmente sobrepasado y con medios precarios en el mejor de los casos, e inexistentes en el peor de ellos.

Está claro que nuestra sociedad, en general y como colectivo (visto en varios países), es capaz de movilizarse y pasar a la acción, ridiculizando de esta forma, a quienes mandan y tienen el poder, y yerran por acción o inacción, siendo incapaces de encontrar las soluciones que espera la ciudadanía, y  que entendemos por correctas -léase lógicas-, o lo menos desacertadas posibles,  ante esta crisis.

Por otro lado, entendiendo esta imperiosa necesidad social, y con una más que posible demanda de productos realmente utilizables y de calidad, marcas como Lurbel han puesto en marcha todos sus recursos y conocimientos para desarrollar  material funcional y efectivo.

La máscara Lurbel FAZ, es un producto  cómodo, se adapta muy bien a la cara con un tacto agradable, pues la marca valenciana, ha utilizado varias de sus materias primas más evolucionadas de contrastada solvencia, para crear una mascarilla que podamos llevar en el día a día, durante horas.

Lurbel garantiza un alto número de usos después de muchos lavados que pueden realizarse tanto a mano como a máquina a temperaturas de hasta 60 grados, manteniendo las propiedades intrínsecas del tejido (cualidades antibacteriana y antifúngica testeadas en 135 lavados).

El tejido Regenactiv, es el que constituye el alma de esta ligerísima mascarilla, que no presiona la zona de pómulos o parte baja de los ojos. Proporciona libertad para que podamos hablar, pues deja un cierto margen a los labios. Un aspecto práctico es el la parte de tejido que recubre el mentón, para que al hablar o en movimientos enérgicos, no se nos suba, evitando que tengamos que recolocárnosla, y por tanto, tenerla que tocar con las manos.

El sistema de sujeción prescinde de nudo alguno, ni en la zona occipital, ni en la parte alta de la cabeza, o coronilla. Sus tirantes tienen un ancho más generoso que lo visto en productos similares, y tan sólo puede resultar un hándicap para usuarios con mucho volumen capilar al no tener regulación alguna.

¿PUEDO USARLA PARA CORRER?

En la práctica SI, aunque la marca NO la recomienda para actividades intensas, y aconseja ponérsela en tramos de transición, o con alta afluencia otros usuarios de la vía pública. Y por supuesto, para el día a día.

Yo la he utilizado en montaña durante las salidas de 4 horas que de momento se nos permiten, en recorridos con hasta 1300 metros de desnivel positivo, y si bien es cierto que el producto es cómodo (todo lo que podamos entender por cómodo, al llevar algo en la cara a lo que no estamos acostumbrados), en momentos de alta intensidad, no es lo más agradable  ciertamente, pero a intensidad baja, a un ritmo que consideremos cómodo, no le veo ningún problema. Cierto es que estamos en mayo. En el julio, será otro cantar.

El secado es muy rápido, con lo que al final del día podemos lavarla, y tenerla seca por la mañana para acometer una nueva jornada. Pienso que para el día a día es un producto totalmente recomendable, ha cumplido todas las expectativas durante estos días de test, con unos resultados que no me han defraudado, una calidad incuestionable, y con el buen hacer de los de Ontinyent.

 

DATOS DE INTERÉS:
PVPR: 14´50 EUROS.
Disponible en negro.
Próximamente disponible en tallas para niños.
NORMATIVAS: Eficacia de la filtración bacteriana ≥ 95%, según la norma EN14683:2019

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.