Un medio global especializado en Trail Running

Maite Maiora contra el desembarco anglosajón

Tras un año de paréntesis regresa la madre de todas las carreras, el Ultra Trail del Mont Blanc. Y lo hace con una participación estelar. En nuestra previa femenina, Maite Maiora aparece como la alternativa a Coutney Dauwalter.

0

Tras un año de paréntesis regresa la madre de todas las carreras, el Ultra Trail del Mont Blanc. Y lo hace con una participación estelar. La ausencia de carreras en 2020 y las cancelaciones producidas también esta temporada han hecho que la casi totalidad de élites pusieran sus ojos en Chamonix desde prinicipios de año. Siempre hemos considerado al UTMB como un campeonato del mundo oficioso que en 2021, tras la cancelación de los mundiales de Tailandia, lo será más que nunca. No exageramos si decimos que la lista de inscritas es una de las mejores de la historia de la carrera, un UTMB que como es habitual podrás seguir en tiempo real en las redes sociales de Territorio Trail Media y en directo en un especial Kilómetro y Resultado en Aragón Radio, desde las 7:00 del sábado.

La edición de este año viene marcada por el número de favoritas estadounidenses y británicas. Y entre ellas un nombre sobresale, el de Courtney Dauwalter. Sobre el papel, es siempre la máxima candidata a la victoria en cualquier ultra en la que participa, si bien su abandono en Hardrock nos deja algunas dudas sobre su rendimiento. Su objetivo, repetir la victoria del 2019, en una edición en la que ya tuvo que sobreponerse a las adversidades.

Frente a ella, la alternativa es española y se llama Maite Maiora. Con el Campeonato del Mundo bajo el brazo no pudo afinar su participación en Chamonix compitiendo en el Gran Trail Aneto. Tiene la experiencia de su gran podio en 2019 pero Maite quiere más y 2021 debería ser su gran año en Chamonix a pesar de que ella misma se quita presión «conformándose» con llegar a meta.

Beth Pascall tiene ante sí un reto descomunal, como es vencer en la misma temporada Western States 100 y UTMB, algo que sólo ha conseguido Kilian Jornet. En un estado de forma excepcional, si la estrategia hace que asistamos a una carrera no excesivamente rápida, la británica aspira a lo máximo. En condiciones similares de forma y capacidad está Sabrina Stanley. Acostumbrada a pruebas salvajes, vencedora el pasado julio en Hardrock 100 y en 2019 en Réunion, seguro que realizará un crono espectacular, aunque falta por comprobar su comportamiento ante rivales de tanta entidas como las de esta edición.

Las principales favoritas compitieron en junio y julio en las grandes ultras estadounidenses, y también lo hizo Ragna Debats, tercera en su primera WS100. Como en California, será su primera participación en un UTMB que tampoco le es desconocido del todo, puesto que ya ya participado en CCC. Y como en cualquier prueba en la que participa Ragna, es favorita al TOP3.

Otros nombres a tener en cuenta son las estadounidenses Brittany Peterson, otra que también firmó una excelente Western States 100 en junio, la italiana Francesca Canepa, que regresa al lugar donde tocó la gloria en 2018, la francesa Audrey Tanguy, Mimmi Kotka, a la que esperamos ver de nuevo al más alto nivel o la japonesa Kaori Niwa, segunda en Val d’Aran.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.