Un medio global especializado en Trail Running

Omaníes en Chamonix

Hamdan Al Khatri y Hamed Al Harthi, los dos mejores trailrunners del Sultanato de Omán llegan al UTMB con aspiraciones de TOP20.

0
Hamdan Al Khatri y Hamed Al Harthi son los dos mejores corredores de trailrunning del Sultanato de Omán. Con una gran trayectoria a sus espaldas, el próximo viernes estarán en la línea de salida del Ultra Trail Mont Blanc. Será su primera vez en las cien millas más importantes, una participación que llega con un año de retraso, puesto que estaba prevista para el 2020, pero la cancelación lo impidió. Ahora, doce meses después, el sueño de competir en la mejor prueba del planeta, con los mejores corredores, se verá cumplido.
Ni Hamdan, con 31 años, ni Hamed, con 62, son corredores inexpertos. Ambos llevan ya bastantes carreras a sus espaldas. Los dos participaron en las ediciones delebradas de la Oma by UTMB, pero también en la CCC (Al Khatri) o en la Usuahia by UTMB (Al Harthi). La ascensión al Kilimanjaro es otro de sus hitos.
Para Hamdan Al Khatri dijo: “participar en la UTMB es el mayor desafío al que me he enfrentado en toda mi carrera.» No tiene aspiraciones baladíes, y el TOP20 de la prueba es su objetivo. Para ello se ha preparado a conciencia en el Sultanato, enlazando varios entrenamientos de cien kilómetros. Hamed Al Harthi aporta a la pareja de corredores la experiencia y los años, «sé que es una carrera difícil, pero nos hemos preparado a conciencia para ella».

La Omán by UTMB situó en el mapa para los trailrunners al Sultanato de Omán como destino de trail y de deportes de aventura. Una joya en Oriente Medio, que todavía conserva sus raíces históricas, que merece la pena descubrir y que, a través del deporte, ya se ha posicionado a nivel mundial. El paisaje accidentado y las rutas bien diseñadas, que siguen senderos tradicionales entre los pueblos de las montañas, no habían sido descubiertos en gran medida por los corredores de maratón, pero demostraron ser populares en 2018 y 2019 con los atletas internacionales que compiten en OMAN by UTMB® y han permanecido abiertos para que los locales utilizar entre eventos.

Hamdan Al Khatri y Hamed Al Harth, a la conclusión del UTMB tiene como objetivo la participación en la Thailand by UTMB del mes de octubre. Su misión de exploración y conquista de la naturaleza sirven de inspiración para otros que buscan probarse a sí mismos y superar sus límites, siendo unos grandes embajadores del Sultanato de Omán.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.