Un medio global especializado en Trail Running

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunnng, por buen camino

Tras los aplazamientos de 2020, se confirman estos campeonatos con, hasta el momento, 29 países representados.

Foto: Luca Cironi
0 309

Los aplazados Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020 tendrán lugar entre los días 9 y 11 de julio de 2021 en la Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, que ya fue sede de los Campeonatos del Mundo de 2016. Los Campeonatos del Mundo bienales celebrarán este año su sexta edición.

Los atletas se enfrentarán entre sí en tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y SKYULTRA. Se entregarán títulos mundiales y 27 medallas individuales y por equipos oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. El mundial contará con unos 185 atletas de 25 países que lo darán todo en las tres pruebas, que forman parte del Buff® Mountain Festival.

Las carreras comenzarán el viernes, 9 de julio de 2021, con la disciplina VERTICAL en el Buff Epic Trail VK, un kilómetro vertical de 2,8 km que calentará el ambiente. Al día siguiente será el turno del SKYULTRA con el Buff Epic Trail 68K, mientras que los Campeonatos Mundial de Skyrunning concluirán el domingo, 11 de julio, con el Buff Epic Trail 42K, escenario de la disciplina SKY.

Foto: Luca Cironi

El evento se sitúa a la magnífica Vall de Boí, un espectacular territorio natural, cercano al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de cimas de 3.000 m y 200 lagos de montaña. El 2019, el BUFF® Mountain Festival atrajo 3.000 atletas y 15.000 espectadores.

FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña, miembro de la ISFserá la encargada de supervisar los Campeonatos gracias su equipo arbitral. La organización estará en manos de la solvente empresa OCI Sport, con quien la ISF ha colaborado ya en diversos eventos de alto nivel. Durante los Campeonatos se llevarán a cabo pruebas antidopaje de la WADA.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.