Un medio global especializado en Trail Running

Las Skyrunning aterrizan en los Pirineos con la Skyrace Comapedrosa

La edición 2021 de la Skyrace Comapedrosa contará, en su regreso a Arinsal, con nombres internacionales de prestigio.

Francesc Lladò
0 365

22El próximo domingo vuelve a Arinsal y el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa una de las pruebas de skyrunning más míticas de Andorra, la Merrell Skyrace Comapedrosa by Grifone. Y lo hace con novedades en sus trazados y con un cartel de corredores de gran prestigio. Este lunes se ha hecho la presentación oficial, con la participación del consejero de deportes del Comú de La Massana, Kevin Poulet, el director técnico de la carrera, Albert Balcells, el director técnico de la Federación Andorrana de Montañismo, Carlo Ferrari, y el director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella.

La prueba estrena recorridos en todas sus distancias. Y es que, en aplicación de los protocolos de seguridad y con la voluntad de estirar al máximo el grupo en su parte inicial y evitar aglomeraciones, tanto la prueba de 21 Km como la de 15 Km, añaden 3 km extra en su arranque. Pasarán, por tanto, a tener respectivamente 24 Km y 18 Km. La carrera «reina», con casi 2.400 m+, tendrá el Pic de les Fonts y el Pic de Comapedrosa como ascensiones más destacadas. Y su hermana pequeña, con unos 1.300 m+, contará con la habitual subida al Pic de les Fonts.

Por su parte, la nueva distancia Ultra, de 50 Km y unos 4.500 m+, llevará a descubrir nuevos parajes a partir del Refugi de Comapedrosa y pasará por puntos como la Portella de Sanfons, el Cap de l’Ovella, el Port de Cabús, el Pic dels Llacs, el Coll de la Botella, el Cap del Cubil o el Alt de la Capa.

La prueba tendrá casi 1.600 participantes de 28 nacionalidades distintas y se desarrollará con salidas por cajones y adoptando las pertinentes medidas de prevención, de acuerdo con las autoridades y la federación andorranas.

La edición 2021 de la Skyrace Comapedrosa contará, en su regreso a Arinsal, con nombres internacionales de prestigio. En la distancia de 24 Km competirán, entre otros, Manuel Merillas –recientemente proclamado, en el BUFF® Epic Trail, campeón del mundo de la categoría Sky–, Marc Pinsach, Hector Haynes, Nil Cardona, Gédéon Pochat, Josep Miret o Ricardo Cherta. Y en el cuadro femenino estarán Denisa Dragomir, Iris Pessey –bronce en Vertical en los campeonatos del mundo de la Vall de Boí–, Lina y Sanna Elkott Helander, Johanna Åström, Virginia Pérez Mesonero, Oihana Azkorbebeitia, Georgia Tindley y Georgina Gabarró.

Y, en el estreno de la distancia Ultra, la lucha la marcarán inicialmente Pere Aurell, Jesús Fraile, Toti Bes y Alejandro Villarino, junto a Sabrina Solana, Roser Español y Mónica Guilera en el cuadro femenino.

En 2019, en la última edición celebrada, las victorias fueron para Jan Margarit y Sheila Avilés en la Skyrace Comapedrosa y para Laia Gonfaus y Joseph Dugdale en la Skyrace Arinsal.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.