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Las claves de Ryan Sandes para tu primer ultratrail

Tanto si estás preparando tu primera ultra como si eres un corredor experimentado, el sudafricano Ryan Sandes te da las claves para afrontar tu reto con garantías de éxito.

Pic: Irunfar
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La Western States 100, Transgrancanaria, Leadville 100 o las cuatro pruebas que componen los 4Deserts son algunas de las victorias que aparecen en el palmarés de Ryan Sandes. Uno de los mejores corredores de ultradistancia que comparte con Territorio Trail sus claves para afrontar un ultratrail con las mayores garantías de éxito.

 

1. Trata de ser lo más constante posible con tu entrenamiento durante todo el año. Las ultras como pruebas de 75 km y 120 km necesitan mucho entrenamiento, no es algo que yo recomendaría correr con sólo unas pocas semanas de entrenamiento en tu haber. No intentes concentrar todo tu entrenamiento justo al final muy cerca de la carrera y tampoco te esfuerces por hacer demasiadas semanas pico seguidas como parte de tu entrenamiento. Mantenlo constante

2. Establece una agenda de entrenamientos. No tiene que ser muy detallado como lo sería un programa de entrenamiento diario, sino una agenda que te ayude a saber cuándo concentrarte en semanas de entrenamiento más fuertes y cómo estructurar tu entrenamiento en torno a compromisos familiares y laborales. También ofrece una gran oportunidad para establecer mini objetivos, por ejemplo, carreras más pequeñas que puedes incluir en tu entrenamiento o simplemente carreras más largas en las que trabajar, manteniéndote concentrado tanto mental como físicamente.

Pic: Irunfar

3. Entrena lo más específico posible de la carrera más cerca de la carrera real. Por ejemplo, si la carrera de 120 km tiene 1500 m de desnivel positivo, calcula eso por km e intenta imitarlo en tu entrenamiento. Otra gran opción es hacer entrenamientos de reconocimiento.

4. Algo muy importante y que a menudo pasamos por alto: practica tu nutrición en carrera y entrena con el equipo que vayas a utilizar. Esto ayuda a tener menos cosas de las que preocuparse el día de la carrera.

5. Por último, intenta establecer un plan de carrera para ese día. Esto te dará una idea de lo bien que lo estás haciendo el día de la carrera.

 

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