Un medio global especializado en Trail Running

La Saintelyon busca miniminar la generación de residuos al máximo.

0
Con más de 10000 inscritos hasta la fecha para la edición del próximo 5 de diciembre, el éxito de la Saintelyon ha hecho que los municipios que atraviesa den la voz de alarma.
A consecuencia del éxito de la Saintélyon, con miles de participantes cada año en la prueba que recorre 72 Kms entre Saint Etienne y Lyon, los residuos que generan los corredores son enormes.
Parte del recorrido es a través de caminos privados, pasando también por pueblos y carreteras propiedad de los municipios, y aunque los servicios de cada localidad proceden a la limpieza al día siguiente, el espectáculo para los residentes en la zona es bastante desolador. Una imagen de basura y desperdicios a lo largo de setenta kilómetros.
Para intentar terminar con esto, la Organización de la Saintelyon va a intervenir más profundamente para modificar estas conductas de los participantes, realmente muy alejadas de la mentalidad trail.
Los 70 Kgs de basura recogidos en la última edición, tan sólo en envolturas de geles y barritas, han sido la gota que colmó el vaso. No sólo por la vertiente ecológica, también porque el continuo aumento del impacto ambiental comenzaba a poner en peligro la propia supervivencia de la carrera.
Entre las propuestas para la edición 2015 están las siguientes:
– Mejorar la comunicación y concienciación a los corredores.
– Aumentar los puntos de recogida de residuos, sobre todo a la entrada y salida de los pueblos.
– Aumentar la respuesta de las brigadas de limpieza, comenzando a trabajar nada más pasar los participantes.
– Inclusión de árbitros entre los corredores con la potestad de descalificar durante la prueba a quien no cumpla las medidas medioambientales.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.