Un medio global especializado en Trail Running

John Kelly destroza el récord de las Wainwrights

Asciende los 214 picos del Lake District, 320 millas, en 5 días y 12 horas. Es su particular manera de despedirse de Inglaterra antes de regresar a Estados Unidos después de tres años en Gran Bretaña.

Fotografía: La Sportiva UK
0

John Kelly estableció este sábado un nuevo récord en las Wainwright, como se conoce a las 214 millas del Lake District en Inglaterra, completando las 320 millas (515 kilómetros) en 5 días, 12 horas y 14 minutos, 11 horas más rápido que el récord anterior, en poder de Sabrina Verjee desde junio de 2021. Sabrina fue, además, la primera mujer de la historia en completarlo.

Los Wainwrights son las 214 cimas que aparecen en los libros de Alfred Wainwrights, una serie de guías de las rutas clásicas del Lake District, en Inglaterra. Completarlas, son 500 kilómetros y 36000 metros de desnivel positivo, es un reto casi vital, algo que normalmente lleva años a quien lo intenta. Kelly lo ha hecho en cinco dás y medio. Era su segundo intento tras el de julio pasado, que no pudo finalizar.

La ruta óptima para el récord es la que creó Steve Birkinshaw y que es la que se puede apreciar en el track que ha compartido John Kelly y que ha estado disponible para su seguimiento desde que comenzó el intento. Cabe destacar que Kelly ha estado apoyado por Sabrina Verjee, y es que la tradición dice que la persona que ostenta el récord debe formar parte del equipo de apoyo de aquel que lo está intentado. Por cosas así, nuestro deporte es diferente.

Fotografía: La Sportiva UK

Tras establecerse en Inglaterra en 2019, John Kelly regresará en breve a Estados Unidos, siendo este récord la forma de despedirse del país que le ha acogido estos últimos años. Un récord que une al del Penine Way, conseguido en mayo de 2021 y a victorias de prestigico como la de la Montane Spine Race del 2020. The Grand Round, ideada por el propio John Kelly, y que une los tres recorridos míticos del Reino Unido: la Paddy Buckley en Gales, la Bob Graham en el Distrito de los Lagos de Inglaterra y la Charlie Ramsay en las Tierras Altas de Escocia, es otro de los récords que se lleva en la maleta de vuelta a casa. Desde luego, una estancia tremendamente fructífera.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.