Un medio global especializado en Trail Running

Histórico doblete de Manuel Merillas

Oihana Kortázar consigue el título femenino en un campeonato inolvidable para Merilla, que vuelve a casa como doble Campeón de España

0 450

El Campeonato de España en Línea ha sido, según los organizadores, uno de los de mayor nivel de los últimos años, con un elenco de favoritos bastante amplio. Todas y cada una de las Selecciones han llegado a la cita con la flor y nata de su comunidad. La prueba en línea ha tomado la salida desde la localidad de Torres de la Mágina y con un recorrido de 28,5 Km y 2.300 metros de desnivel positivo ha vuelto a superar el Pico Aznaitín, a 1.745m de altitud, en un circuito fuerza exigente y rompepiernas a través de los senderos del Parque Natural de Sierra Mágina. Tres grandes subidas han marcado el devenir de los corredores, para encarar una última bajada de 4 kilómetros hasta buscar la meta situada en Albánchez de Mágina.

Como era presumible la carrera masculina ha sido bastante disputada al frente, donde enseguida se ha formado un grupo formado por Zaid Ait Malek, Jan Margarit, Walter Becerra, Manuel Anguita y Manu Merillas. Un grupo de muchos quilates que, con el paso de los kilómetros, se reduciría a tres candidatos, con Zaid y Merillas delante y Jan Margarit unos segundos por detrás. Zaid sufriría las consecuencias del ramadán, sin poder comer ni beber durante la carrera, y se quedaba atrñas, dejando un emocionante pelea por el título entre Manu Merillas y Jan Margarit.

Finalmente Merillas haría el doblete con una trabajada victoria parando el crono en 2 horas, 34 minutos y 19 segundos. Jan Margarit (2:36:11) se ha colgado la medalla de plata dos minutos después, mientras que Aritz Egea (02:36:33) subió al tercer escalón del podio por delante de Zaid, cuarto.

En categoría femenina, la tres veces campeona de España, Oihana Kortazar , ha tomado la iniciativa desde el inicio por delante del talento de Patricia Pineda, Maite Maiora y Virginia Pérez. La corredora vasca ha liderado de principio a fin y no ha dejado opción a sus rivales, obteniendo el triunfo con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 22 segundos. Maite Maiora segunda y Virginia Pérez tercera cerrarían el podio femenino.

Noticia pendiente de ampliación

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya
Fotografías: FEDME

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.