Un medio global especializado en Trail Running

Gediminas Grinius completa con nota el Grand Slam

El Grand Slam del Ultrarunning está formado por las cuatro 100 millas más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos.

0

Gediminas Grinius, con su victoria en la Wasatch 100 millas con un tiempo de 20 horas y 55 minutos, culminó el Grand Slam del Ultrarunning completando las cuatro 100 millas más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos en el transcurso de cuatro meses. Su viaje comenzó en junio con Western States 100 donde finalizó 6 º en un tiempo de 15 horas, 43 minutos y 50 segundos. Siguió venciendo en Vermont 100 en julio con un tiempo de 16 horas, 1 minuto y 49 segundos. En agosto, terminó 7 º  en la Leadville 100 con 19 horas, 22 minutos y 13 segundos y terminó su viaje hace dos semanas con la victoria en Utah en la Wasatch 100.

«Fue un viaje increíble en los últimos cuatro meses», dijo Gediminas. “Es difícil explicar con palabras lo que es correr 400 millas y lo fuerte que te hace, tanto mental como físicamente. Obtuve mi primera victoria en un nuevo continente con la Vermont 100 y me impregné  del hermoso espíritu de la comunidad de corredores en todo Estados Unidos. Mi familia estuvo conmigo durante toda la aventura, que fue una de las mayores alegrías de mi vida, y mi corazón se abrió a un nuevo capítulo en mi viaje de carrera «.

El Grand Slam de Ultrarunning lo completan solo unas pocas personas cada año. La entrada está limitada por los sorteos en Western States y Wasatch. La idea de correr las cuatro carreras más antiguas de 100 millas en el Estados Unidos surgió de Fred Pilon, de la revista Ultrarunning en 1985. Llamó a Steve Baugh, quien era el director de carrera de Wasatch Front 100 Mile Endurance Run en ese momento. Dado que Wasatch fue la última carrera de los cuatro, parecía natural que Wasatch 100 organizara el Grand Slam y entregara los premios junto con la ceremonia de entrega de los vencedores en Wasatch. Steve colaboró ​​con John Grobben, actual y antiguo director de carreras de Wasatch 100, y se les ocurrió el nombre Grand Slam de Ultrarunning y lo establecieron en cooperación con los directores de carrera de las otras carreras involucradas. El primer premio de Grand Slam fue otorgado a Tom Green en 1986.

Además de competir, Gediminas comparte su pasión por correr con personas de todas las habilidades y niveles a través de su «Trail Running Factory» Running Camps.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.