Los impresionantes paisajes de Madeira volverán a servir como escenario para uno de los eventos de skyrunning más emocionantes del mundo, la Madeira Skyrace, que regresa como la séptima fecha de las Merrell Skyrunner® World Series el 15 de junio de 2024.
Ubicada en el Océano Atlántico, la isla portuguesa de Madeira es famosa por sus espectaculares acantilados, frondosos bosques y terreno desafiante. Madeira Skyrace captura la esencia de esta belleza natural y ofrece un recorrido que supera los límites de la resistencia y la habilidad. La carrera comienza a las 06:00 am (hora local) en el pueblo de Santana, donde los skyrunners afrontarán la primera cuesta cuando salga el sol. Los participantes recorrerán 45 kilómetros de senderos escarpados, ascendiendo a más de 3.600 metros, alcanzando el punto más alto en el majestuoso Pico Ruivo a 1.862 metros sobre el nivel del mar. La única carrera portuguesa del circuito ofrecerá puntos para la clasificación general de 2024 y podemos esperar una impresionante lista de corredores élite.
En el cuadro femenino figuran la actual líder del ranking, Lide Urrestarazu de España (equipo de Selección Vasca) y la tercera en el ranking general Oihana Kotazar, también de España (equipo Salomon). Otras mujeres destacadas incluyen a Lucille Germain de Francia (equipo Sidas Matryx), Kalie McCyrstal de Canadá, Aina Cusi de España (equipo Merrell), Tanya Raab del Reino Unido y Michelle Merlis de Estados Unidos.
En la carrera masculina, el portugués Miguel Arsenio (equipo Kailas) será sin duda el favorito del local para ganar, con dos podios ya en su haber. Arsenio se enfrentará a una dura competencia de Loic Robert de Francia (equipo Kiprun), Gianluca Ghiano de Italia (equipo Brooks), Luka Kovacic de Eslovenia (equipo Dynafit) y Ricardo Cherta de España (equipo Dynafit).