Un medio global especializado en Trail Running

El mejor Skyrunning mundial se cita en julio en Andorra

Dos fines de semana de skyrunning: del 22 al 24 de julio los Youth Skyrunning World Championships y el 31 de julio las Skyrunning World Series

0

Vallnord – Pal Arinsal volverá a ser el escenario de los Youth Skyrunning World Championships 2022, tras haber acogido ya el campeonato en 2017. Durante tres jornadas se disputarán pruebas de diferentes categorías en el sector de Arinsal: el Kilómetro Vertical, la Youth A (15-17 años) con 14 km y 810 m+, la Youth B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años) con 19 km y 1450 m+ . Además, se disputará una prueba abierta con el mismo recorrido que la Youth A para aquellos jóvenes de 14 a 18 años que quieran disfrutarla, convirtiéndose así en un fin de semana espectacular para el deporte de base y que abrirá el telón a un mes de julio increíble en la parroquia de la Massana.

La Merrell Skyrace Comapedrosa by Grifone será de nuevo una cita especial de auténtico skyrunning. La prueba, que es una de las fijas en el calendario internacional y que se celebra desde el 2004, contará con 1 000 participantes de más de 30 países, convirtiéndose así en una de las grandes carreras de referencia del mundo.
El evento propone tres distancias que harán disfrutar a los participantes de los senderos técnicos, las cumbres y los paisajes del Parque Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa y la estación de Vallnord – Pal Arinsal.
Su distancia estrella, que forma parte de la Copa del Mundo, con 23,8 km y casi 2 400m+, la convierten en todo un reto. Un trazado muy técnico, rápido y divertido, que ofrece unos paisajes espectaculares. Una carrera excepcional tanto para los participantes como para los forofos que se reúnen para apoyar a todos los skyrunners. La prueba se adentra en el Parque Natural de les Valls del Comapedrosa y alcanzará el techo andorrano, la cumbre del Comapedrosa.

Skyrunning - Skyrace Comapedrosa

El fin de semana se completa con la Ultra Comapedrosa, de 50 km y 4 500 m+ formados por un primer tramo común con la Skyrace Comapedrosa, que llega hasta el estanque Negre. Desde ahí, el trazado ascenderá a la Portella de Sanfons y al pico del Port Vell (2 655 m), siguiendo hacia el Cap de l’Ovella (2 541 m) y bajando por el collado de la Botella a través del puerto de Cabús y las Bordes de Setúria. Desde aquí, vuelta por el Alt de la Capa (2 572 m), el Port Negre (2 570 m) y Comallemple, con una bajada final hasta la meta en Arinsal. La Skyrace Arinsal será una prueba para iniciarse en la skyrunning y experimentar la filosofía de este deporte sin exigirse más de la cuenta. Una carrera de 18,6 km y más de 1 400m+ es ideal para aquellos que quieren iniciarse en este mundo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.