Un medio global especializado en Trail Running

El Marathon du Mont Blanc recoge el testigo de Zegama en las Golden Trail World Series

Sara Alonso y Davide Magnini tienen la oportunidad de destacarse en la clasificación general del circuito

Fotografía: Martina Valmassoy
2

¡Es una carrera legendaria en un valle legendario! Desde la cima de sus 4,810 metros el majestuoso Mont Blanc albira su maratón por excelencia. Desde la creación de la Golden Trail Series en 2018, la carrera que tiene lugar en Chamonix siempre ha jugado un papel fundamental en el alma del circuito. Su recorrido, su ruidoso ambiente y la constelación de atletas de élite vuelven a conjugarse en el corazón de los Alpes Franceses para convertir a este evento en uno de los mejores shows habidos en el trail running. Con todo esto en mente, la Marathon du Mont Blanc se sacará de la chistera un par de novedades para 2022: La meta estará en el centro de Chamonix y habrá una fan zone – en la cual habrá numerosos regalos de Salomon, la Golden Trail Series y Sidas – 500 metros antes del avituallamiento de Le Tour en el kilómetro 13, para aumentar el ruido de los corredores y los aficionados. En lo que respecta a la impresionante participación de los mejores atletas del mundo, la Marathon du Mont-Blanc será espectacular. Algunos de ellos ya estuvieron en Zegama y están de vueltas para seguir sumando valiosos puntos, mientras que otros arrancan la temporada y por lo tanto cuentan con piernas frescas. ¿Quiénes estarán en lo más alto?

¡La impresionante alineación femenina para la edición 2022 de la Marathon du Mont-Blanc 2022 promete un espectáculo magnífico! Anais Sabrié (Team Sidas Matryx, Francia), segunda en la carrera de 2021 y tercera en la general de la GTWS 2021, espera obviamente volver a brillar teniendo en cuenta que ni Maude Mathys ni Nienke Brinkman van a correr. Pero la francesa deberá vigilar muy de cerca a Sara Alonso (Team Salomon, España) terriblemente reforzada tras su increíble tercera posición en Zegama. La española está muy bien posicionada en la clasificación general gracias a este resultado y espera seguir aumentando su cuenta aprovechando que dos de sus rivales más directas no estarán aquí para sumar unos puntos que pueden ser vitales. Dicho esto, ambas deberán tener muy en cuenta a Fabiola Conti (Team Salomon, Italia), 5aen Zegama hace unas semanas y a Sheila Avilés (Team Adidas Terrex, España) 3a en Zegama en 2017, ganadora de las Skyrunner World Series en 2017 y 2019 y más recientemente vencedora de la MIUT 60 en Abril del año pasado. Pero la lista no acaba aquí: hay muchas integrantes del top 10 en Zegama como Theres Leboeuf (Suiza) 7a en España, Oihana Kortazar (Team Salomon, España), 8a; Marcela Vasinova (Team Salomon, República Checa), 9a; y Caitlin Fielder (Team Salomon, Nueva Zelanda) quien acabó la carrera vasca en 10a posición mano a mano con Courtney Dauwalter. Otras corredoras a tener en cuenta son Henriette Albon (Team Arc’Teryx, Noruega), 13a en Zegama y Dani Moreno (Team Hoka One One/Rabbit, USA), 5a en la GTWS 2021.

Fotografía: Martina Valmassoy

En la categoría masculina, Davide Magnini (Team Salomon, Italia) es sin lugar a dudas el gran favorito tras su increíble carrera en Zegama en la que acabó segundo tras aguantar durante buena parte de la prueba a un gran Kilian Jornet. También es el único corredor que puede presumir de haber ganado la carrera (en 2019), pero tendrá una seria competición por la victoria con Jonathan Albon (Team The North Face, UK). El especialista en skyrunning y en obstacle racing, además de Campeón del Mundo de Trail Running en 2019 debuta en la Golden Trail World Series en la Mont-Blanc Marathon. Petro Mamu (Team Scarpa, Eritrea), antiguo ganador de Sierre Zinal que suele brillar en los senderos de los Alpes, será otro de los corredores a seguir de cerca. Elhousine Elazzaoui (Team Pini Mountain Racing, Marruecos) apunta alto tras su impresionante cuarta posición en Zegama a principios de la temporada, pero deberá vérselas con un Robert Pkenboi Matayango (Team SkyRunners, Kenya) que llega en gran forma física tras ser 5o en Zegama. Junto a ellos estarán Thibaut Baronian (Team Salomon, Francia), Rémi Bonnet (Team Salomon/Redbull, Suiza), Nadir Maguet (Team La Sportiva, Italia) y Frédéric Tranchand (Team Scott, Francia): todos ellos acabaron en este orden en el top 10 de Zegama, la primera carrera de la temporada.

 

 

2 Comentarios
  1. sebas dice

    Alfonso, en 2017 Sheila no quedó 5º,,,sinó 3ª,,,y en 2017 ganó las skyWord series,en 2019 repitio campeonato.

    1. Alfonso García dice

      Muchas gracias por el apunte Sebas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.