Un medio global especializado en Trail Running

Desértica Olivera Belchite, una prueba extrema en la puerta de casa

El 3 de julio se celebra la 16ª edición de la Desértica Olivera Belchite, con distancias de 14 y 26 kilómetros, una de las pruebas extremas de referencia en Aragón. Inscripciones abiertas hasta el domingo 26 de junio.

0

El próximo domingo 3 de julio se celebrará en Belchite una nueva edición (la 16ª) de la ya consolidada prueba DESÉRTICA OLIVERA BELCHITE, sobre un trazado de 14K y 26K, organizada por el Ayuntamiento de Belchite con la colaboración de Fartleck Sport y la Comarca de Belchite y cuyo objetivo principal es poner en valor el fantástico patrimonio natural, cultural e histórico de la localidad y la comarca del Campo de Belchite, muchas veces desconocido para la población en general.

Para la edición de este año 2022 las distancias de los recorridos apenas varían aunque sí que hay algunas modificaciones en el recorrido con respecto al año anterior. Así pues los participantes de la 14K tendrán que enfrentarse a un desnivel positivo de 366m mientras que los de la 26K lo harán a un desnivel positivo de 566m. Prácticamente la totalidad del circuito discurre por pistas o sendas y pasarán por lugares emblemáticos de Belchite y Almonacid de la Cuba como son el Mojón del Lobo con sus túneles y sus impresionantes vistas, la Presa Romana y pasarelas sobre el Río Aguasvivas de Almonacid de la Cuba o el Pozo de los Chorros, entre otros atractivos. La distancia 14K tendrá las modalidades de Trailrunning o Andadamientras que la 26K se podrá realizar únicamente en la modalidad Trailrunning.

Este año 2022 se pretende mantener la participación de la última edición, que fue de 350 participantes, y continuar afianzando la carrera. Para beneficiar este hecho la prueba 14K adelanta media hora su salida con respecto al 2021, por lo que ambas distancias darán comienzo a las 07:30h desde la Plaza Goya del pueblo viejo de Belchite. De esta forma se pretende evitar la exposición de los atletas a temperaturas elevadas favoreciendo su participación en la carrera.

También es importante mencionar que, un año más, el Ayuntamiento de Belchite proporcionará descuentos para visitas guiadas al pueblo viejo para los participantes y concederá entradas gratuitas a las piscinas municipales de la localidad para las 200 primeras personas que lo soliciten. Además cada corredor recibirá la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, tendrán a su disposición grifo de cerveza a la llegada a meta, podrán hacer uso de duchas, vestuarios y guardarropa y disfrutarán de servicio de fotografía gratuito.

Otro aspecto a destacar es que esta prueba forma parte del II Gran Premio Extreme Trail, un circuito de carreras de Trail que entregará trofeos y premios a los ganadores de ambas distancias en base a la suma de tiempos (el menor tiempo será el vencedor) de las pruebas que forman parte de él. A ello hay que sumar que todos los participantes de las 3 pruebas que forman el circuito recibirán una medalla de finisher del circuito.

Las carreras que forman parte del circuito son:

I Trail de Azuara (pendiente), 05062022.
XVI Desértica Olivera Belchite, 03072022.
X Trail Cabezo de San Borombón, Muel, 17072022.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo 26 de junio. Una vez acabado el plazo de inscripción ya no habrá posibilidad de admitir más participantes. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera online desde la página web oficial de la prueba, www.deserticaoliverabelchite.com , o de manera presencial en el Ayuntamiento de Belchite en horario de oficina o en Fartleck Sport (Bren 46, Zaragoza) en horario comercial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.