Un medio global especializado en Trail Running

Día de ensueño en la penúltima de la Pyrenees Stage Run, a un paso de la meta final

La sexta etapa, con un recorrido totalmente nuevo respecto a años anteriores, supuso un regalo para los participantes.

0

Ayer viernes se disputó se ha la sexta etapa de la Pyrenees Stage Run a lo largo de un recorrido completamente nuevo respecto otras ediciones. La etapa ha terminado en Esterri d’Àneu en lugar de Espot los años anteriores y los corredores han pasado por la estación de esquí de Tavascan, el lago de Mascarida, la Collada de Tres Estanys y el estanque de Ventolau. El paso por esta zona ha provocado las lágrimas de varios equipos por la belleza de sus vistas y también por la emoción de tener muy cerca el objetivo de acabar la PSR, a sólo una etapa de la línea de meta final en Salardú.

La clasificación femenina la lidera el equipo Mendikoloreak, integrado por Igone Campos y Ainhoa Lendinez y con un tiempo de 4h y 47min. En segunda posición, La Sportiva-Mountain Medics, formado por Mirjam Steunebrink y Martine Hofstede, ha hecho un tiempo de 5h y 8min. Y, con un tiempo de 5h y 19min, Iva Baronova y Adela Bodiova, al equipo The Two, han sido las terceras clasificadas.

Respecto los equipos mixtos, el primero que ha cruzado la meta ha sido Trota Cims: Harriet Kjaer y Gerard Martínez han tardado 3h y 48min completar la etapa. En segunda posición, el grupo TJ Packa Praha Trailpoint, formado por Kristyna Hajkova y Filip Saidl, ha necesitado 4h y 25min para completar la etapa. Y la tercera posición por equipos mixtos la ocupa Team Awesome, con Linda y Christian Hildenes, que han hecho un tiempo de 4h y 37min.

Entre los equipos masculinos, el primer grupo que ha acabado la etapa ha sido el Bifree; integrado por Albert Cot y Marc Serra, los corredores han hecho un tiempo de 3h y 21min. El segundo equipo, Axkoitiarrak, formado por Imanol Aleson y Ixaka Oñederra, ha tardado 3h y 34min completar la etapa. Cerrando el podio, en tercera posición y con un tiempo de 3h y 59min, hay Tuga Active Wear, el equipo de Dario Jose Dorta y Javier Rodríguez.

Hoy, la etapa final llevará a los corredores por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, en un recorrido muy técnico y de gran espectacularidad para poner punto y final a una semana de aventura por los Pirineos.

Crónica personal del Equipo de Territorio Trail Media, por David Sánchez.

Y llegó la sexta etapa, perdón… el sexto regalo. Sobre el papel parecía una etapa de transición pero sus 27km y  1800m positivos nos harían cambiar de parecer

De nuevo la salida es una fiesta improvisada que ante los acordes de la música hace que corredores y voluntarios se pongan a bailar como descosidos… Ajenos a los que está por venir.

Ante ellos una subida dura que a partir del kilómetro 4 asciende en Apenas 7 kilómetros 1450m positiva. Unas bestialidad para las mermadas piernas sino es porque lo que ven los ojos es algo impresionante. Estamos en El Valle de Aran y se asciende a la Collado de Tres Estanys. Decir que es un sitio increíble es ningunear el paraje. De nuevo había que pararse, poner los brazos en jarra y contemplar todo ese paisaje, impresionado ante tanta belleza. Una vez ascendido hasta lo más alto, 2646 m, empieza una descenso complicado por grande piedras ya en el parque del Alto Pirineo y del de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici… que después de unos 15km inacabables llevaba  al pueblo de Esterri D’Aneu. Fin de la penúltima etapa que ha dejado un buen sabor de boca en los corredores que han disfrutado de un lugar único pero que han visto sus piernas castigadas en el descenso para afrontar el último día.

El equipo de Territorio Trail se ha enfrentado a un día duro después de una mala noche con vómitos y problemas intestinales. Lo que le ha llevado a enfrentarse a la interminable subida como cierre de carrera. Según han pasado los kilómetros han ido encontrándose mejor y acabando en su lugar natural en la clasificación, entrando en meta, como siempre, con un baile y la satisfacción del trabajo realizado.

Fotografías: Guillem Casanova

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.