Un medio global especializado en Trail Running

Christel Dewalle y Remi Bonnet, primeros vencedores en la gran fiesta del Skyrunning de Zegama

Remi Bonnet y Christel Dewalle se llevan la victoria en un Kilómetro Vertical que se ha recortado por el riesgo de tormenta y para garantizar la seguridad de participantes y voluntarios

Aritz Gordo
0

La edición número XVII de la Zegama-Aizkorri ya ha arrancado. Remi Bonnet (31:24) y Christel Dewalle (37:36) se han llevado la victoria en un Kilómetro Vertical que, un año más, ha dado inicio a una de las citas de trail running más icónicas del calendario. El riesgo de tormenta ha obligado a recortar el recorrido del KV: los participantes han completado 4,2km y 800m de D+, saliendo desde la plaza de Zegama y llegando hasta la chabola de Itzubiaga. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la seguridad de los corredores y los voluntarios.

La prueba ha arrancado a las cuatro con las primeras salidas de un Kilómetro Vertical que forma parte del Vertical Kilometer World Circuit. Los aficionados se han concentrado en la plaza y a lo largo del recorrido para acompañar a los participantes en su ascenso hasta Itzubiaga. El joven suizo de Salomon, Remi Bonnet ha sido el más rápido entre los hombres (31:24). Oriol Cardona (32:02) ha repetido su segundo puesto de 2016 y tercero ha sido el vasco Imanol Goñi (33:45) que ya ocupó el tercer cajón el año pasado. Christel Dewalle, que venía de ganar el KV de Transvulcania, ha confirmado su papel de favorita y se ha llevado el triunfo en categoría femenina con un tiempo de 37:36, seguida de la corredora de Salomon Emma Pooley (39:20) y de la francesa Jessica Pardin (39:58) y la vasca Ainhoa Sanz (39:58).

Aritz Gordo

El Kilómetro Vertical, marcado por las condiciones meteorológicas, ha inaugurado esta nueva edición de una Zegama-Aizkorri que, este año, promete estar más competida. Durante la mañana, algunos de los favoritos han sido protagonistas en la ya tradicional rueda de prensa oficial que se ha celebrado en la Casa de la Cultura: Aritz Egea, Maite Maiora, Pascal Egli y Stian Angermund-Vik. “Tengo mi marca personal en mis piernas pero luego la carrera te pone en tu sitio. Hay que gestionarlo bien: el recorrido, la meteorológica, a uno mismo… “, decía Egea, cuarto en 2017. “Llego bien recuperada e igual de motivada e ilusionada que el año pasado. Me encantaría estar en la lucha por el pódium pero ya se verá. Tuve en la mano la lista de corredoras y… es una pasada”, apuntaba Maiora, vigente ganadora en categoría femenina.

Fotografías: Aritz Gordo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.