Un medio global especializado en Trail Running

Chiang Rai comienza a decidir el Asia Trail Master

Este fin de semana Asia Trail Master llega hasta Tailandia, más en concreto a la provincia de Chiang Rai, con el circuito a punto de concluir

0

Este fin de semana Asia Trail Master llega hasta Tailandia, más en concreto a la provincia de Chiang Rai. Con el circuito a punto de concluir, los puntos que se repartan en esta prueba pueden ser decisivos para el desenlace. Vamos a analizar la prueba y Chiang Rai como destino para hacer un Trail and Travel.

La prueba por celebrar en Chiang Rai cuenta con 5 distancias posibles. Desde la más larga con un total de 230km y 9500m de desnivel hasta una más popular con 20km y 629m de desnivel. El corredor puede elegir por tanto todas las distancias ya que en ese abanico cuentan con una prueba de 122km, 66km y 38km. Todas ellas con Salida en Chiang Rai, discurren por los parques naturales que rodean la zona.

En octubre aún hay posibilidades de recoger la última parte del monzón, por lo que una de las mayores complicaciones con las que se podrían encontrar los corredores es con la lluvia, pero no es muy probable. Con su mayoría discurriendo por pistas amplias, la mayor dificultad vendrá dada por le ritmo y la distancia.

Chiang Rai es una provincia situada el norte de Tailandia, para alguno considerada la hermana pequeña de su vecina Chiang Mai, destacando como principal atractivo: los recursos naturales (por donde discurre la prueba), los templos situados en su capital homónima y estar situada en lo que se denomina el triángulo del oro (Tailandia, Birmania y Laos).

Viajar a Chiang Rai no debería tener mayor aliciente que el mero hecho de visitarla, pero si además le añadimos esta espectacular carrera, pocas excusas nos quedan. Las guías más populares dicen que con dos días tienes más que suficiente… no se yo (es cierto que soy un apasionado del país de las sonrisas). Un viaje recomendable podría ser de al menos 4-5 días. Teniendo en cuenta que la carrera nos llevará dos días entre una cosa y otra.

Podríamos dedicar un día a visitar los templos de la ciudad, destacando el templo blanco, el templo azul y el museo (mal denominado templo) negro. Los templos blanco y azul son muy diferentes a aquellos que podemos ver a lo largo de Tailandia y merecen un tiempo. Contemporáneos y de reciente construcción destacan del resto. Una buena opción para la noche es el mercadillo nocturno, donde podemos cenar y hacer compras al más estilo Thai.

Dedicar otro día a visitar el triángulo del oro desde donde se pueden ver (y pasar) las fronteras con Laos y Birmania, además de los campos de arroz y el museo del opio, puede ser una gran idea.

El último día lo podemos dedicar a darnos un típico masaje tailandés para recuperarnos de la carrera, visitar los mercados locales o incluso pasar el día en Chiang Mai, así tenemos una visión más completa de la zona.

Chiang Rai está conectada con vuelo directo desde Bangkok. Para llegar a Bangkok desde España deberemos realizar una escala, hay mucho viajes y posibilidades, el precio debería rondar los 500-600€. El alojamiento en Chiang Rai es de gran calidad a un precio muy contenido y podemos optar por muchas opciones: desde hoteles de lujo hasta típicas casas thais por muy poco precio.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.