Con profunda decepción, las Merrell Skyrunner® World Series han anunciado hoy la cancelación de la Minotaur SkyRace, programada inicialmente para el sábado 21 de junio, debido a una alerta oficial de condiciones meteorológicas extremas en la zona. Las previsiones indican fuertes lluvias y nieve, creando condiciones peligrosas en el recorrido y en las carreteras de acceso circundantes.
Tras controlar las previsiones meteorológicas y evaluar la alerta meteorológica emitida por Environment Canada para Crowsnest Pass, se ha tomado la decisión de cancelar la Minotaur Skyrace.
«Apoyamos la decisión del organizador. La seguridad de nuestros atletas, voluntarios, espectadores y equipos de apoyo es nuestra máxima prioridad. Tras consultar con las autoridades locales, los servicios de emergencia y el equipo local de seguridad en montaña, se ha determinado que seguir adelante con la carrera supondría riesgos inaceptables. Somos conscientes del tiempo y la dedicación que nuestros atletas han invertido en la preparación de esta carrera, y esta decisión no se ha tomado a la ligera», declaró Seana Forbes, Jefa de Operaciones de la MSWS. «Sin embargo, la seguridad de todos los participantes debe ser siempre lo primero. Las condiciones actuales hacen imposible garantizar una carrera segura y justa.»
«Se ha emitido una alerta especial para la zona por fuertes precipitaciones, bajas temperaturas y fuertes vientos. Incluso en las zonas más bajas del recorrido, o en un recorrido modificado, estas condiciones suponen un riesgo demasiado alto para continuar con el evento de forma responsable, en cualquiera de sus formas. La seguridad de los corredores y voluntarios es de suma importancia para nosotros, y tenemos que respetar las condiciones que nos presenta la Madre Naturaleza. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, sino tras una cuidadosa evaluación de nuestros protocolos internos de seguridad y de las conversaciones externas con nuestro equipo médico de montaña y los recursos locales de seguridad en montaña», comenta Andrew Fairhurst, Director de Carrera de Minotaur Skyrace. «Organizar una carrera de skyrunning conlleva cierto riesgo e imprevisibilidad, y aunque hemos tenido suerte con el tiempo en años anteriores, tenemos que aceptar que no es el caso este año».