Un medio global especializado en Trail Running

Ayerbe apuesta por el trailrunning con una ultra de 60 kilómetros

El Trail Villa de Ayerbe, junto a una prueba popular, se celebrará el 18 de junio con el Reino de los Mallos como escenario

0

El próximo 18 de junio verá la luz la primera edición del Trail Villa de Ayerbe y la Ultra Caminata,, también conocida popularmente como “La Carnicraba”, en referencia al famoso mote de los ayerbenses.

Tras la cancelación de las 2 ediciones anteriores debido a la pandemia, esta prueba deportiva espera estrenarse el próximo día 18 de junio, con un recorrido de 57 kilómetros y un desnivel positivo superior a los 1400 metros, que se podrán realizar caminando y/o corriendo, organizado por el Club Deportivo Padelante, que a su vez es organizador de la Caminata en la Flor del Almendro entre otras y el Ayuntamiento de Ayerbe. Con este evento se pretende promocionar esta zona del Reino de los Mallos, con la Sierra de Loarre y su monumental Castillo y la Virgen de la Peña de Aniés como grandes protagonistas del recorrido.

 

Tanto la ultra caminata como la trail tendrán 57 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 1.400 metros. La prueba transcurre por parajes emblemáticos de la zona, como el Castillo de Loarre o la Virgen de la Peña de Aniés el entorno de Gratal, Puchilibro o Peña El Sol. El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, destaca que las caminatas y ahora esta prueba suponen una “gran promoción del territorio” y de su naturaleza y patrimonio y una gran ayuda para el desarrollo económico de la localidad por todo lo que supone para el comercio, los hoteles y restaurantes de la zona y no sólo en el día de la prueba, sino que genera visitas de deportistas que realizan por su cuenta los trazados.

La prueba transcurre casi en su totalidad por pistas, aunque en próximas ediciones se espera ampliar el paso por senderos. Los organizadores destacan que todo es una novedad, al ser la primera vez que organizan una prueba de estas características.

Las inscripciones pueden realizarse ya. Para la caminata el precio es de 40 euros o 37 para los federados si se realiza hasta el 30 de abril y de 43 y 40 euros para las posteriores hasta el 8 de junio. Y para el Trail, de 45 y 42 euros hasta el 30 de abril y de 48 y 45 para las posteriores. Las plazas están limitadas a 800 entre las dos pruebas.

Se puede inscribir hasta el día 8 de junio, aunque a un precio reducido hasta el próximo día 30 de abril. Toda la información en la web de la prueba.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.