Un medio global especializado en Trail Running

Antonio Martínez y Clementine Geoffray, vencedores de las Skyrunner World Series 2023

Sara Alonso y Roberto Delorenzi, ganadores de la Skymasters, que ha decidido en Limone sul Garda unas apasionante Skyrunner World Series 2023

0

Después de seis meses y trece carreras, todo se ha decidido en la última prueba de la temporada. La Limone Xtreme SkyMasters no sólo coronaba a sus ganadores, sino que era una carrera para determinar a los mejores de toda la temporada. 80 atletas de más de 20 nacionalidades comenzaron la carrera luego de clasificarse a lo largo de la temporada o ser seleccionados como Wild Card. No todos competían por el título general y el premio en metálico, sólo aquellos que hubieran completado tres carreras más el SkyMasters serían elegibles.

En la Limone Xtreme Sara Alonso de España (equipo Asics) y Roberto Delorenzi de Suiza (equipo Brooks) lideraron la carrera de principio a fin, llevándose a casa los dorsales de los ganadores finales de la temporada.

La ganadora femenina, Alonso, comenta: «Hacía muchos años que quería competir en Limone. Al principio de la temporada mi plan era participar en toda la serie, pero me lesioné y por eso no fue posible. Por suerte pude participar con una wild car. Intenté apretar lo más que pude en la subida porque soy mejor cuesta arriba que bajando. Fue una carrera bonita pero también muy dura. La disfruté mucho y espero completar el circuito completo y competir por la general el próximo año.»

El ganador masculino, Delorenzi, comenta: «¡Me siento muy bien! Conocía bien el recorrido. He hecho esta carrera cuatro veces. Hoy me sentí bien desde el principio y traté de apretar desde el principio de la subida. Por suerte para mí, siempre estuve delante. Gané algunos segundos en la cima de la primera subida y simplemente seguí mi ritmo. Al final tuve problemas un poco en la bajada final y pude sentir a Manuel ganándome pero logré seguir y le gané por 30 segundos. Estoy muy feliz de terminar mi temporada así».

En la carrera femenina, Karina Carsolio de México (equipo Black Diamond) voló en la bajada final y logró asegurar su segundo lugar en la carrera y en la clasificación general, a cuatro minutos de Alonso. Olivia Magnone de Francia (equipo Esclops D’Azun) cerró el podio femenino, cinco minutos detrás de Alonso.

En la carrera masculina, hubo una gran batalla por el segundo y tercer puesto entre el líder general pre-SkyMasters, Antonio Martínez del (Team Scarpa) y Manuel Merillas (Team Scarpa / Land Trail), ambos españoles, que llevaron la presión en la final. descenso y aplicó la presión a Delorenzi. Sólo unos segundos separaron a los dos hombres en la cima de la última bajada, pero Merillas pudo adelantarse y terminar en segundo lugar por delante de Martínez.

Después de una temporada emocionante, el mundo estaba atento para ver quiénes eran los campeones generales de la temporada y se llevaban a casa un premio en metálico de 20.000 €. Con pocos puntos separando a los tres primeros en el ranking tanto masculino como femenino, era imposible predecirlo.

Finalmente, después de un cuarto puesto para Clementine Geoffray de Francia (equipo Kiprun), y un tercero para Antonio Martínez, ambos obtuvieron la mayor cantidad de puntos de la temporada y se pusieron los dorsales de campeones en la línea de meta.

La campeona femenina, Geoffray, comenta: «¡Este es el final soñado de mi temporada! Es la «guinda del pastel» para 2023. Este resultado es aún más grandioso porque realmente me esforcé hasta mis límites físicos y mentales».

El campeón masculino, Martínez, comenta: «Es increíble. Sabía que ganar la general sería difícil, pero no imposible. Hoy corrí mi propia carrera. Me sentí bien y estaba adelantando a la gente. Cuando vi a los mejores delante de mí, tuve algo de motivación para esforzarme más. «Debo decir que hoy es gracias a Manu. Cuando lo atrapé, corrimos juntos como equipo y nos ayudamos mutuamente. Es una manera encantadora de terminar la temporada. No podría estar más feliz».

Después de un segundo puesto para Carsolio, ésta subió dos puestos en la clasificación general. A raíz de una lesión, la francesa Iris Pessey (equipo Scott Running), que lideraba la clasificación, no pudo lograr su habitual podio y, por tanto, cayó al tercer puesto de la general.

Para los hombres, los tres primeros de cara a la carrera final siguieron siendo los mismos. Merillas terminó por delante de Frederic Tranchand de Francia (equipo Scott Running), que quedó quinto en Limone.

La AMA también estuvo presente en el evento realizando pruebas antidopaje a los mejores atletas para garantizar que fuera una carrera justa para todos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.