Un medio global especializado en Trail Running

Un día corto no es un día fácil en la Cape Wrath Ultra

La etapa del lago Torridon no defrauda y sus 35 kilómetros pusieron a prueba a los 119 corredores que permanecen en carrera.

Fotografía: No Limits
0

Es posible que los participantes esperaban un día fácil ayer en la Cape Wrath Ultra, con solo 35 km en comparación con los 68 km del día anterior, pero cuidado: subestimar el Torridon es un riesgo importante. Lo que le puede faltar al día 4 en términos de distancia, lo compensa con creces en términos de ascensos empinados y terreno complicado. Sin duda fue otro día duro, pero las vistas del icónico Benn Eighe y la oportunidad de experimentar el paisaje de Torridon fueron un verdadero placer.

Con un día más corto hoy por delante, la salida de las 7 de la mañana estuvo menos poblada de lo normal. Mientras unos participantes optaron por algunos preciosos minutos extra de descanso, otros esperaban que la llovizna de la mañana amainara, con la promesa de un sol glorioso y una brisa refrescante para el resto del día. Además, el día 3 había pasado factura: varias personas se quedaron sin tiempo después de luchar en el terreno más complicado y ahora continúan sin competir o haciendo los días más cortos del Explorer Course. Los 119 participantes que aún compiten en la carrera parecían cansados, pero partieron con un optimismo renovado, con la promesa de aventura en las hermosas colinas de Torridon animándolos.

Nos encontramos con Denise Axelsen cuando salía del campamento por la mañana. Ella dijo: “Estoy un poco asustada, se ve un poco alto y un poco expuesto. Hemos tenido mucha suerte hasta ahora. Es brutal pero increíble, como el cielo y el infierno, supongo”.

El primer y único puesto de control del día estaba cerca de Ling Hut, una pequeña casa de las Highlands, que se ve empequeñecida por los picos circundantes de Torridon. Es un lugar espectacular, con colinas empinadas y escarpadas que se elevan en todas direcciones. Este es uno de los pocos puntos de control atendidos, con algunos miembros del equipo del evento disponibles y un equipo de respuesta junto con el perro de búsqueda Fern, listos para ser desplegados en cualquier momento si surge la situación.

Mientras que el año pasado, las tumultuosas condiciones climáticas hicieron de este un lugar sombrío, hoy las colinas de Torridon se mostraron en todo su esplendor, con la lluvia ligera y la niebla de la mañana dando paso a un día brillante. Los corredores acababan de disfrutar de un maravilloso descenso cuando llegaron al puesto de control. A partir de aquí, tuvieron un ascenso suave y rocoso hasta un collado, tomando un sendero que los llevaría hasta la falda del famoso munro, Benn Eighe.

Los dioses del tiempo sonreían en Cape Wrath Ultra hoy, y era un día gloriosamente soleado en el campamento a las afueras del pequeño pueblo escocés de Kinlochewe. Había un ambiente maravilloso en el campamento, con los participantes tumbados fuera de sus tiendas para tomar el sol mientras se ponían al día con las aventuras del día. Muchos también aprovecharon la oportunidad de bajar al río para refrescarse y lavarse el sudor y el barro de los días anteriores. Había un ambiente de optimismo en todo el campamento, con los participantes ahora satisfechos de que están a la mitad del viaje. Muchos participantes se unieron a los vítores con el equipo de salida y llegada esta noche, y la camaradería de estos corredores apoyándose unos a otros durante su viaje fue sin duda un espectáculo conmovedor esta noche.

Fotografía: No Limits

La tabla de clasificación de la carrera prácticamente no ha cambiado, ya que Jo Meek y David Parrish continúan teniendo una carrera increíblemente fuerte. La carrera de Jo Meek es particularmente impresionante, ya que estableció un nuevo récord femenino en los días 2, 3 y 4. Tiene una ventaja de casi dos horas y media sobre Elaine Bisson, que ocupa el segundo lugar. Jo también es el cuarto corredor en la general. Si mantiene este nivel está en camino de convertirse en la mujer más rápida en completar Cape Wrath Ultra.

David Parrish continuó impresionando hoy, aumentando la diferencia con sus perseguidores. Fernando Alvarez todavía está en segundo lugar, con Sam Hill detrás de él en tercero. Sam está recortando tiempo a Fernando, por lo que será interesante ver si puede superarlo antes de que termine la carrera.

 

Clasificaciones:

David Parrish (22:53:51)
Fernando Álvarez (24:16:55)
Sam Colina (24:47:52)

Jo Meek (25:54:43)
Elaine Bisson (28:19:57)
Jana Szczepaniak (29:35:15)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.