Un medio global especializado en Trail Running

Transvulcania 2017 | Previa | Pau Capell, a la conquista de La Palma | Huser y Nilsson, duelo en la cumbre |

0

El próximo sábado el Faro de Fuencaliente verá de nuevo la salida de la Ultramaratón congregando, una vez más, una importante nómina de élites sin olvidar a los populares, auténticas almas de la carrera hasta sumar 3600 participantes entre todas las distancias.

En chicos, la cercanía de los Campeonatos del Mundo en Italia el 10 de junio y las estrictas normas de la RFEA nos privarán de ver de nuevo a Luis Alberto Hernando participar en la Ultramaratón, que no en La Palma puesto que estará en la Maratón y en el Kilómetro Vertical. Su ausencia abre el abanico de candidatos a la victoria final entre los que destaca un nombre sobre todos ellos, el de Pau Capell. Tras su victoría en Transgrancanaria y el segundo puesto en Madeira Island Ultra Trail, su estado de forma le convierte en el principal favorito, aunque no lo tendrá fácil. El segundo clasificado de 2016 Nicolas Martin y el peruano Remigio Huamán (séptimo 2016) intentarán hacer valer su experiencia. Xavier Thevenard es otro valor seguro allí donde participa y tras su tercera posición en Madeira también llega en un buen pico de forma como tampoco se puede olvidar al británico Tom Owens. La representación estadounidense, siempre una incógnita en territorio europeo, viene encabezada por Hayden Hawks y Jason Schlarb, dos nombres que no se pueden dejar de lado. Otros dorsales a tener muy en cuenta serán el de Dimitry Theorodakakos, Nuno Silva, Jan Bartas o Fulvio Dalpit. De entre la representación española apuntamos los nombres de Dani Aguirre, Frances Solé, Santi Obaya y David López Castán entre otros.

En chicas el dorsal número uno lo lucirá Ida Nilsson, para muchos una sorpresa su victoria en 2016, pero que este año parte entre un póker de favoritas junto a Anne Lise Rousset, Hillary Allen y Andrea Huser, siendo esta última la que llega en un momento más dulce tras ganar sin apenas contestación hace unas semanas en Madeira. La norteamericana Cassey Scallon y la rusa Mityaeva aparecen un escalón por debajo. Dentro de las españolas apuntamos a Eva Moreda, Raquel Martínez y Noelia Camacho.

La cercanía del mundial impedirá ver a los integrantes de nuestra Selección en la Ultra pero, a cambio, nos permitirá disfrutar de ellos en la distancia maratón. Luis Alberto Hernando y Dani García intentarán terminar con el tradicional dominio caboverdiano en esta prueba y, en mujeres, Gemma Arenas y Azara García aseguran un duelo apasionante, dos de las mejores corredoras de la actualidad en la lucha por la victoria a tres semanas de los mundiales.

Mención aparte merece el Binter Kiómetro Vertical que el jueves por la tarde discurrirá entre Tazacorte y la Torre del Time y que, este 2017, ha conformado un cartel con muchos quilates. Saúl Padua, vencedor hace un año no lo tendrá nada fácil al tener que luchar contra especialistas como Stian Angermund y Remí Bonnet a los que se une un Luis Alberto Hernando a quien nunca hay que olvidar en una carrera vertical. En mujeres la lucha por la victoria se presenta, si cabe, todavía más apasionante con las grandes especialistas Christel Dewalle y Laura Orgué como favoritas, si bien la baja a última hora de la catalana deja el camino libre para la francesa.

Transvulcania, que un año más forma parte del circuito Skyrunning de la ISF, comenzará el jueves a las cinco de la tarde con el inicio del Kilómetro Vertical y tendrá su punto álgido el sábado a las seis de la mañana con la salida de la ultramaratón desde el faro de Fuencaliente. Las pruebas podrán seguirse en directo a través del streaming oficial de la web de Transvulcania. Serán 17 horas de retransmisiones que contarán con los comentarios del Equipo de Territorio Trail Media.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.