Un medio global especializado en Trail Running

La Skyrace des Matheysins abre unas Skyrunner World Series que vuelven a los orígenes

La prueba francesa, con Maite Maiora entre las favoritas, da inicio a un circuito que busca volver a posicionarse como referencia mundial de nuevo

Fotografía: Justin Gallant
0

Solo hay un lugar donde los mejores Skyrunners del mundo estarán este domingo y ese es la Skyrace des Matheysins en los Alpes franceses. La prueba levanta el telón del circuito de carreras más técnico del mundo, las Skyrunner World Series® 2022, que reúne 13 impresionantes carreras repartidas en 11 países y  3 continentes.

En 2022 las Skyrunner® World Series integran dos niveles de eventos: Tier One y Tier Two. Aunque no menos exigente, el concepto Tier Two permite que nuevas carreras entren en el calendario. Esas carreras otorgarán menos puntos para la clasificación general y menos plazas clasificatorias para la gran final, los SkyMasters, que este año serán en la Gorbeia Suzien.

En su primera edición dentro de las SWS, en 2019, los corredores se enfrentaron a algunas de las condiciones climáticas más extremas del circuito, lo que le dio a Skyrace des Matheysins, instantáneamente, el estatus de «skyrace icónica». Desde entonces, solo creció en popularidad y bien merece ser la carrera de apertura de la temporada. Comenzando en la ciudad de St-Honore, la ruta técnica de 25 km con un desnivel de 2000 m cruza las Oreilles du Loup, un tramo técnico de cresta con cuerdas fijas y redes de seguridad antes de llegar a la cima de Le Tabor a 2389 m y descender de regreso. hacia el pueblo.

Fotografía: Justin Gallant

Más de 60 élites de 25 nacionalidades estarán en la línea de salida. Entre las chicas destaca la campeona de 2017 de la categoría general de las Skyrunner World Series®, Maite Maiora, que regresa al circuito oficial. Contra ella está la estrella en ascenso de la temporada 2021, Stephanie Kröll de Austria (equipo Scarpa); la multicampeona mundial de OCR, Lindsay Webster (VJ Shoes) de Canadá; y la campeona de 2018 de la Skyrunner World Series Extreme, Hillary Gerardi de EE. UU. (equipo Black Diamond / Scarpa).

Entre los chicos destacamos a Christian Mathys, el campeón Skyrunner World Series® 2021,  y Andreas Steindl (equipo Dynafit). Frente a ellos estará la armada local con Nicolas Martin (equipo Brooks), Sylvain Cachard (equipo Hoka One One), Sebastien Poesy (equipo Brooks) y Damien Humbert (equipo TSL Outdoor). También hay que seguir a Rok Bratina y Ander Iñarra.

La próxima parada en el circuito serán la Tier One Madeira Skyrace, el 28 de mayo, y la Tier Two  Mt Awa Skyrace en Japón el día 29 que, debido a las restricciones de COVID, se ha limitado a los atletas nacionales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.