Un medio global especializado en Trail Running

Un Campeonato de España Vertical muy caro

Virginia Pérez, Maite Maiora, Dani Osanz o Pere Rullán entre los candidatos al título

0

La octava edición del Kilómetro vertical de Las Hurdes, se convierte en la primera prueba escogida por la la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para acoger un campeonato de España en esta región.

La prueba coorganizada por la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Ladrillar, junto a la FEDME, y en la que han colaborado la FEXME, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres se diputará el próximo sábado 12 de marzo y reunirá a cerca de 400 deportistas venidos de toda España.

Un hito histórico para Extremadura, en el que la prueba de “La Garganta de los Infiernos”, en Jerte, abría el camino al acoger una de las pruebas de la Copa de España FEDME de carreras por montaña y es ahora en Ladrillar donde tendrá lugar el primer campeonato de España en Extremadura de este deporte.

Ladrillar es el municipio más al norte de la región, situado en el valle de Ladrillar, nombre del río que lo surca, y está conformado por otras alquerías Riomalo de Arriba, Cabezo y Las Mestas, con una población total que no alcanza los 200 habitantes y este fin de semana se convertirá en el foco de atención de las carreras por montaña al acoger este campeonato de España, puntuable para la clasificación individual y por selecciones autonómicas.

Encontraremos nombres de calidad y muy consagrados como Dani Osanz, Pere Rullán, Oier Ariznabarreta, Roberto Ruiz, Fran Naval y Raúl García Castán. En mujeres destacan Virginia Pérez, Maite Mairora, Ingrid Ruiz, y Silvia Lara.

El entorno por el que discurrirá la prueba es un territorio erosionado por el viento, el agua y los hielos que han dado lugar a un paisaje excepcional de gran belleza y riqueza natural.

La salida neutralizada se marcará desde la plaza de Ladrillar hasta la línea de salida de competición, situada en el punto más profundo del valle, junto a a piscina natural de Ladrillar, a 600 m sobre el nivel del mar. A partir de este punto se asciende más de mil metros en tres kilómetros y medio hasta la cima de la comarca de Las Hurdes, el cerro Rongiero (1.627 metros sobre el nivel del mar).

El recorrido de la competición son 3,´5 km con 1.015 metros de desnivel positivo desde la piscina natural de Ladrillar hasta cima de monte Rongiero.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.