Un medio global especializado en Trail Running

La Chianti Ultra Trail se consolida en 2022 con una distancia de 100k

La prueba, que se celebrará del 25 al 27 de marzo y con las inscripciones ya abiertas, combina naturaleza, historia, competición y el descubrimiento de un territorio espectacular.

0

1500 participantes de 30 naciones y más de 700 atletas en lista de espera fueron los datos de la edición 2021 de la Chianti Ultra Trail. Un éxito consolidado año tras año en una prueba que del 25 al 27 de marzo de 2022 celebrará su cuarta edición, de nuevo con la localidad de Radda in Chianti como centro neurálgico y con la gran novedad de la inclusión de una nueva distancia de cien kilómetros.

100 kilómetros por los senderos del Chianti, una novedad absoluta, un sueño de los organizadores desde la primera edición, una carrera que se hace realidad, un sendero fascinante que se suma al recorrido ya consolidado del CUT 73Km, 40 km de camino, bosques, viñedos, pero sobre todo el Castelli, el camino que une las fortificaciones nacidas en la Edad Media que componían la Lega del Chianti, liga militar que protegió la zona durante las guerras entre Florencia y Siena. 4000 m de desnivel con tramos rápidos y fáciles y senderos más técnicos, una mezcla que satisface tanto las piernas como la vista.

Una carrera entre los viñedos donde nacieron algunos de los vinos más famosos del mundo, entre las colinas armoniosas que rodean la belleza de la tierra de Chianti. Un paisaje único que es el escenario de la Chianti Trail Ultra, en el corazón del área de Chianti Classico, entre las provincias de Florencia y Siena. Una experiencia única de su tipo que combina naturaleza, historia, competición y el descubrimiento del territorio. Una prueba cuya sede se encuentra en Radda in Chianti, en medio de viñedos y olivares, castillos y villas que reunen todo el estilo de la región de la Toscana.

«La Chianti Ultra Trail nació de la idea de organizar una serie de eventos dentro del área histórica de Chianti, cada uno de ellos, de temática deportiva, turística o gastronómica, y la disciplina del Ultra Trail parece haber nacido específicamente para nuestra tierra: es el tipo de actividad que más nos representa porque combina la naturaleza y el descubrimiento del territorio», explica Matteo Matteuzzi de Chianti Live, organizador del evento. «Seguramente los paisajes son únicos en el mundo: el histórico Chianti ofrece increíbles vistas y senderos, por supuesto también con tramos técnicos. Hemos decidido proponer rutas diferentes porque queremos ser, en primer lugar, una oportunidad para descubrir nuestro territorio, para involucrar tanto a los que quieren hacer un pequeño recorrido en medio de los viñedos como al deportista que quiere probarse a fondo», dice Matteuzzi.

Las inscripciones están abiertas para todas las distancias, con 400 dorsales ya cubiertos en una prueba que estará adecuada a las medidas sanitarias del momento, tal y como se hizo este 2021.

La Chianti Ultra Trail no sólo es una carrera. Gracias a la participación de empresas locales se ofrecen diversas actividades paralelas como visitas a bodegas con degustaciones de productos típicos de la zona, vinos y aceite, y un paseo por bodegas y castillos con la organización del Pro Loco. de Gaiole in Chianti.

El comité organizador, con el apoyo de la Administración Municipal de Radda in Chianti, los patrocinadores técnicos, New Balance, Ethic Sport, Nencini Sport, y los socios locales, Castello di Albola, Dievole, Poggio San Polo, Ricasoli, Castello di Tornano, Pro loco di Gaiole in Chianti, Villa Vistarenni, Castello di Albola, Villa San Michele, Podere Ter-reno, Chianti Live, trabajan para estar preparados para recibir a los atletas y sus acompañantes, al igual que desde Territorio Trail Media, socio media partner de la Chianti Ultra Trail.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.