Un medio global especializado en Trail Running

Ragna Debats y Pere Aurell, mano de hierro en Ultra Montseny

Se proclaman vencedores de la prueba, en una disputada competición masculina y sin opción en la femenina.

0

Ha sido una edición diferente, con todos los protocolos de seguridad e higiene adecuadas para su celebración: mascarilla en la salida y llegada, salida escalonada y con separación entre participantes como rasgos fundamentales de esta nueva normalidad  que ya nos estamos acostumbrando. La ultratrail ha vuelto a ser la modalidad principal del evento, con un total de 76km y un desnivel positivo de 4.374m, visitando los lugar más emblemáticos del Parque Natural del Montseny.

La carrera masculina ha sido bastante disputada, con un grupo formado por Pere Aurell (Merrell), Jordi Gamito (Kinetik Sports),  Victor del Águila (Buff Pro Team) y Ramón Recatalà (Mur i Castell) que se han destacado en cabeza bien pronto. Ha sido en el ascenso al Turó de la Cova donde Pere Aurell ha podido cambiar de ritmo y ampliar distancia con sus perseguidores. Finalmente, Aurell se ha proclamado campeón con un tiempo de 8 horas, 9 minutos y 39 segundos y escribe su nombre en el palmarés de una carrera que le faltaba en su extenso currículum.

La lucha, la tenacidad y la experiencia de Jordi Gamito en la parte final del recorrido, sobre todo en el mítico ascenso vertical al Turó de l’Home, se ha visto recompensado con un segundo lugar en 8:17:52. Por su parte, Victor del Águila ha conseguido el bronce con un tiempo de 8:26:27; el joven de Porrera suma una experiencia más, hoy luchando al frente con corredores con mucha experiencia. Un talento que seguro dará mucho que hablar.

Si el pulso por el triunfo masculino ha sido muy disputado, menos emoción ha tenido la carrera femenina. Ragna Debats (Merrell) ha cumplido su condición de favorita dominante de principio a fin, proclamándose vencedora de esta Ultra Montseny con un tiempo de 9 horas, 46 minutos y 34 segundos . Tati Orquiola (Kinetik Team) ha subido al segundo escalón del podio con 10:16:28; mientras que Marta Muixí (Coll Baix Celler el Molí), una de las clásicas de la larga distancia de casa, ha colgado el bronce en 10:28:05 en una carrera donde ha ido de menos a más, con pérdida incluida bajo el Matagalls.

La Trail Montseny, de 44km y 2.780m de desnivel positivo, ha recorrido la segunda parte de la carrera más larga entre Sant Pere de Vilamajor y Viladrau. Un maratón bastante exigente que ha puesto a prueba la fortaleza y resistencia de los corredores. David Palacios ha llevado el triunfo masculino con 4:33:37, seguido por Chus Álvarez (4:43:30) y Francisco Rocabruna (04:51:58). En el apartado femenino, victoria de Ángels Llobera (5:28:44) por delante de Alba Meda (05:52:09) y Anh-Thu Pham (06:45:48).

 

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya
Fotos: Ultra Montseny

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.