Un medio global especializado en Trail Running

Barkley Stories | Maggie Guterl & Courtney Dauwalter | audio | #bm100 texto ESP

Barkley Marathons hasn't had a woman ever finish 5 loops. Maggie Guterl & Courtney Dauwalter have proven to have the strength and will to be contenders. We spoke to them at camp after they got some rest from the grueling event.

0 424

Barkley Marathons. A woman has never finished 5 loops. Maggie Guterl & Courtney Dauwalter have proven to have the strength and will to be contenders. We spoke to them at camp after they got some rest from the grueling event. #bm100

Listen Here

Maggie:

Ir a descargar

Enlace al texto de Maggie Guterl en Español

 

Courtney:

Ir a descargar

 

Enlace al texto de Courtney Dauwalter en Español

 

Texto Maggie Guterl

TT

Es tan admirable salir y hacer esto de nuevo e intentarlo de nuevo. ¿De todos los años, qué fue diferente esta vez? 

Maggie:

El primer año uno no sabe nada y así fue. Era oficialmente un bucle, hicimos dos bucles pasando el corte. No era lo que quería, pero era la primera vez. Luego el segundo año regresé y mi cuerpo simplemente no cooperaba. 

Este año estaba bien preparada, puse las piezas juntas.

El objetivo es cinco bucles, pero una mujer no ha tenido un ’fun run’ creo que desde 2012, así que pensé que esto iba a suceder. Courtney estaba conmigo, ella podría haber ido mucho más rápido si supiera dónde ir. De todos modos, fue bastante decepcionante, finalmente me di cuenta de nuestro error de navegación – que ni siquiera íbamos llegar a tiempo para dos bucles. Fue devastador, pero fue divertido, pude pasar el rato con Liz, Courtney y Jamil, siempre es genial. Pero es realmente frustrante si miro a los tres años y es como si solo hubiera hecho un bucle cada vez que vengo aquí oficialmente. 

TT

Si hubiera algo que cambiarías aquí este año, ¿qué sería?

Maggie

¡Mis piernas se sienten bien! Sí, sería difícil seguir más bucles. ¿Cómo será estar en el cuarto bucle? No tengo idea. He ido más lejos en millas, pero es tanta escalada, que hago? Corro cien mil pies de vertical a la semana? Eso no te ayuda, así que el entrenamiento no es lo único, pero sí, necesito trabajar en la navegación. Simplemente tomar rumbos durante la carrera nos estaba guiando en la dirección equivocada. Tal vez tomar una clase y practicar algunas carreras de orientación, hacer más de eso porque esa fue mi perdición.

TT

¿Dependiendo de la visibilidad y el cansancio mental con qué frecuencia las dudas surgen cuando estás tratando de tomar el rumbo y tener confianza? 

Maggie

Tus dudas en tu físico ocurren mucho y normalmente solo comes calorías y eso ayuda, pero a veces te dices “puedo hacer tres vueltas?” Realmente en lo que te debes preocupar es solo concentrarte en la navegación porque es mucha suerte tener esta oportunidad. Te debes guiar con la brújula y así sigues el rumbo. Vas a la izquierda demasiadas veces para dar la vuelta a algo rocoso, hay que girar a la derecha. Pero en fin, no apuntamos bien a nada pero tampoco cometimos un error fatal hasta Jury Ridge.  

TT

Eso fue en la segunda venida, volviendo a bajar al campamento? 

Maggie

Lo hubiéramos hecho a tiempo y hubiéramos tenido tiempo para calentarnos. Todos estábamos hipotérmicos – no habíamos traído lo suficiente. Pensabamos en reiniciar y prepararnos para salir en el tercer bucle y solo preocuparnos por hacer eso y sabíamos que incluso el ‘fun run’ de menos de 36 horas fue imposible, pero sabíamos que podríamos tener un tiempo extra, que cuatro horas adicionales es una buena cantidad de tiempo y todos nos estábamos moviendo bien. Pero un gran error puede costarte horas. 

TT

Sea que estes atrapado en la niebla o simplemente revisar cómo estás en el momento… ¿que es lo inquietante de esto?

Maggie

En el buen sentido se siente como una aventura; estás en la niebla, estás con amigos. Felicitaciones a toda la gente – había muchos novatos que acabaron de navegar su primer bucle por sí mismos porque hacía falta los verdaderos veteranos. Si quieres hablar sobre mucha experiencia, es Jamil y Jared, eso fue todo el conocimiento entre todos los corredores. Alguien como yo no va a poder ayudar demasiado y asi comencé a darme cuenta como realmente necesitamos a Jamil y él estaba dispuesto a ayudarnos. Estábamos en el medio de la nada, el marco de referencia fue solo como un metro en la niebla. Fue divertido. 

TT

Creo que es un poco raro tener un Barkley sin corredores internacionales, al menos como los franceses, que vienen como todo un equipo y la gente de Belgica, del Reino Unido, etc.

Maggie

Extraño ver a mis amigos como Johan de Suecia y Tomo de Japón, ellos tienen mucha experiencia. Podrías estar corriendo con alguien de Hungría y alguien de Irlanda y todo al mismo tiempo y es tan genial. Creo que solo dos extranjeros lograron venir, todos los demás eran de EE. UU. 

TT

¿Extrañaste Barkley el año pasado? 

Maggie

Sí, y cuando se canceló, pensaba ‘hay cosas más importantes de las que preocuparme’, pero también me dije ‘ok reinicio y tenemos dos años para estar realmente listos’, así que estaba realmente emocionada. No estaba tan nerviosa este año. 

TT

Y eso es único. Tenías dos años para planificarlo. 

Maggie

Han pasado cuatro años de cada invierno haciendo esto, ¿qué puedo hacer diferente? No lo sé, tal vez Barkley tiene una mente propia, ni siquiera Jared podría hacerlo. Sabes que todos piensan ‘Jared. una garantía para 5 bucles – terminó tres veces’; pero no hay garantía. Completar ‘fun run’ en estas condiciones es excelente, pero en otras ocasiones sí había estado nublado, es que no entiendo, sentimos que nos estábamos moviendo muy bien. Hubiera sido mi tiempo de vuelta más rápido pero luego cuando me di cuenta de que íbamos más de 10 horas, estábamos más cautelosos, pero estábamos realmente moviéndonos. Jamil hizo prácticamente el mismo recorrido hace dos años, su primera vuelta en ocho horas y cuarenta minutos, así que, no tiene sentido. 

TT

Todas las fichas están ahí y averiguar lo que falló no es muy fácil porque, como dijiste, todo estaba en su lugar en ese sentido. A la gente le gusta referir a Barkley como un monstruo ¿cómo lo describirías? 

Maggie

Probablemente sea correcto, estábamos bromeando que Laz es como el mago – tiene acceso al clima. Cuando sopló la caracola a las 2:05 y la carrera comenzó a las 3:05, estaba convenientemente después de un par de horas de aguacero. Fue lento y fue una partida de noche, así que esperarías que fuera un poco más lento, pero luego piensas que al comenzar el día, comenzarás a recuperar el tiempo pero realmente no sucedió. 

TT

Definitivamente vas a volver…

Maggie

Sí, quiero decir, siento que puedo hacerlo mejor y es simplemente molesto este resultado, pero también pregunto si mi único bucle cada vez es lo suficientemente bueno como para ser aceptado – por eso fui y corrí una carrera que él da una entrada a Barkley y me encanta esa carrera. Pero eso tampoco es una garantía.

TT

No creo que haya ninguna razón para dudar de que estarías de vuelta. Volviendo a Laz como el mago, ¿qué tipo de magia se estaba lanzando este día?

Maggie

Tiene este talento para mezclar la tormenta perfecta, como esta receta que hace – ni siquiera ha cambiado tanto la ruta y se volvió difícil por sus propias cosas. No había veteranos aquí, lo cual no era su intención y sabes que la partida de noche fue su decisión, pero así hubiese sido el año pasado, como si básicamente corrieras lo que habría sido Barkley 2020. Tan pequeñas cosas que podía modificar y ajustar como si fuera Mickey Mouse en esa película, ‘Fantasía’. Laz es como un Mickey Mouse malvado. Gracias! 

Volver al inicio

 

Texto Courtney Dauwalter

TT

Courtney, esta fue tu primera vez en Barkley. ¿Cómo te sentías antes y cómo te sientes ahora?

Courtney

Estaba emocionada de tener la oportunidad de estar aquí y ver este misterioso campo y jugar en estas montañas. Me siento muy afortunada de haberlo compartido con gente realmente genial. Pudimos ir en ambas direcciones, que era una gran ventaja.

TT

Las condiciones fueron un poco duras. 

Courtney

Tuvimos un poco de cada tipo de clima. Fue genial ver cómo eso afecta el área. Las conclusiones principales? Es un gran desafío salir en ese ruta y terminar un bucle, por lo que la marca es realmente alta para lo que se necesitaría para terminar cinco bucles. Eso es realmente intrigante.

TT

La gente habla míticamente de esta carrera. ¿Qué partes de esa mitología sonaban verdaderas?

Courtney

¡Todo ello! ¡Las subidas son una locura! Los libros están en lugares realmente escondidos. El clima siempre está cambiando – de un lado de una montaña al otro hay climas totalmente diferentes. Sí, es muy difícil y creo que una de las partes realmente interesantes es la cantidad de variables que no puedes controlar y solo tienes que venir lo más preparado posible y esperar que muchas de esas variables caigan a tu favor.

TT

Los corredores han dicho que todo tiene que salir bien y eso es lo que lo hace tan difícil. ¿Cuál crees que fue la parte más difícil? Navegación?

Courtney

Creo que es una combinación de todo eso. No tener ningún conocimiento del recorrido y depender bastante de un veterano me hacía sentir un poco impotente a veces.

TT

Para la mayoría de las personas, este es un proyecto de varios años. Estoy seguro de que estabas pasando tiempo tratando de estudiar dónde estaban algunos de los libros y tomando notas para la siguiente vez.

Courtney

Sí. Estudiar el mapa de antemano pero nunca haber puesto un pie en el parque fue difícil y ahora, después de haber estado en esos picos y haber visto cómo es el terreno y tener el mapa ahora, puedo trabajar un poco más porque Barkley recompensa a un buen estudiante. Es importante trabajar en casa para hacer lo mejor aquí. Es un proyecto de años que estoy emocionada de haber comenzado este año.

TT

Desde la perspectiva de las mujeres, siempre se nos compara con los hombres. ¿Cuál es el mensaje que le dirías a los medios que nos comparan con hombres todo el tiempo?

Courtney

No me importa. Todo el mundo debería ir tras lo que quiera, al cien por cien.

TT

Hablando de nuevo sobre los medios, ¿Qué opinas de tu experiencia en UTMB siendo seguida por tantas cámaras en los avituallamientos, Courmeyeur, en todas partes – viniendo aquí y no hay nadie aquí?

Courtney

Creo que es genial ambos tipos de ultras. Que haya escena mediática realmente exagerada en una carrera tipo UTMB o carrera como Barkley enel bosque y no ver a una persona o incluso saber qué día es. Solo eres tú y tu esfuerzo, tratando de asumir este desafío. Me gusta que hay toda una gama y las amo a las dos.

TT

¿Cualquier humor oscuro sobre lo que estás pasando?

Courtney

Estaba tan embarrado y resbaloso que en nuestro grupo simplemente todos nos caímos por todas partes y probablemente parecíamos como caricaturas. Ahora me siento como si hubiese estado en una pelea. Me duele todo el cuerpo porque me estaba cayendo mucho. Una experiencia para los recuerdos, sí!

 

Volver al inicio

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.