Un medio global especializado en Trail Running

El Trail Cap de Creus, lanzadera de las Golden Trail World Series

La prueba otorgará ocho billetes de oro para el Golden Trail Championship que se celebrará en Azores

0

Las Golden Trail World Series ‘GTWS’ seguirán promoviendo el mejor trail running este 2020. La organización del prestigioso circuito internacional de carreras por montaña impulsado por Salomon reaccionó rápidamente a la situación de incertidumbre que está provocando la Covid-19. Ante este nuevo escenario, las GTWS trabajaron en nuevo formato: el Golden Trail Championship. El circuito no cesa en su empeño de catapultar el trail running y a sus corredores a la profesionalidad. Los mejores corredores del mundo se citarán en Portugal, concretament en las islas Azores, del 29 de octubre al 1 de noviembre en una apasionante carrera por etapas que coge el relevo del circuito mundial. La Azores Trail Run será la gran cita del año.

El Trail Cap de Creus es uno de los eventos escogidos para repartir los billetes de oro que dan acceso al Golden Trail Championship. Los cuatro mejores clasificados masculinos y femeninos de la distancia Trail, 23 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo, obtendrán el pasaporte a Portugal, lo que provocará un auténtico desembarco de estrellas en Roses en busca de la tan ansiada clasificación.

Tal será el nivel en la cita de Klassmark que es imposible nombrar a todos los favoritos. El billete para la Azores Trail Run se pagará caro tanto en la baraja masculina como en la femenina. Entre los chicos, la lista de aspirantes la lidera un Oriol Cardona que ha subido al podio en una gran final de las GTWS. Se batirá con Eduard Hernandez, actual campeón del Trail Cap de Creus que quiere retener su corona por la puerta grande. No será fácil, corredores de la talla del portugués Dario Moitoso, el venezolano Samuel Dávila, Aleix Domenech, Andres Viedma, Antonio Alcalde o Antonio Martínez, entre otros, tampoco se perderán la fiesta. Imposible realizar un pronóstico.

La batalla femenina también promete emociones no apta para cardíacos. No se puede esperar otra cosa cuando atletas como Oihana Kortazar, sabe lo que es ganar el Trail Cap de Creus, Ainhoa Sanz o Mònica Comas se cuelgan un dorsal. No serán las únicas que busquen el pasaporte a Portugal. La campeona portuguesa Inês Marques, Mireia Pons, Núria Gil o Júlia Font también aspiran a ello junto muchas más corredoras. El Trail Cap de Creus presentará un cartel de auténtico lujo.

En Roses se otorgarán ocho billetes de oro para el Golden Trail Championship. Los elegidos se unirán a un grupo selecto de corredores. Habrá más opciones, las GTWS reparten billetes en más de veinte países para reunir a los mejores especialistas en las islas Azores. Puedes consultar todo la información en la página web oficial del evento.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.