Un medio global especializado en Trail Running

Silvia Trigueros conquista por segunda vez el Tor des Geants

Silvia Trigueros ha conseguido la victoria en el Tor des Geants 2019, repitiendo el triunfo que consiguió en la pasada edición y marcando un nuevo récord de la prueba.

0

De principio a fin. Así ha dominado Silvia Trigueros el Tor des Geants, casi desde las mismas calles de Courmayer en las que, el pasado domingo a mediodía, se ponía en marcha la edición X aniversario de la prueba. Imparable, feroz, voraz. Y es que cuando la corredora vasca se le pone algún objetivo entre ceja y ceja, no para hasta conseguirlo.

La carrera de Silvia Trigueros ha sido prácticamente perfecta. La francesa Sonia Furtado sería la primera en llevar la voz cantante en una tripleta formada por Silvia Trigueros y la también francesa Jocelyne Pauly hasta la base de vida de Valgrisenche, en el kilómetro 50. La parada de Furtado sería de 26 ‘por tan solo 12’ de Trigueros, que saldría líder  del avituallamiento. A partir de ahí, el paso de los kilómetros reafirmaba su liderazgo ampliando la distancia respecto a sus rivales, que la veían cada vez más lejos. De madrugada, cruzaría la llegada de Courmayeur parando el crono en un tiempo récord de 85 horas, 23 minutos y 15 segundos consiguiendo además la sexta posición en la clasificación general final y rebajando en 10 minutos la anterior marca establecida por Francesca Canepa, no sin polémica, en 2012.

Con esta victoria, Silvia Trigueros sigue demostrando que esta prueba le va como anillo al dedo. No sólo sigue siendo la única corredora española en vencer en el Tor desGéants, sino que además lo hace por segunda vez consecutiva igualando corredoras como Francesca Canepa , Lisa Borzani y Annemarie Gross.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.