Un medio global especializado en Trail Running

Tor des Geants, una experiencia vital, un sueño por cumplir. La previa de Albert Torrent

Por noveno año consecutivo, la localidad italiana de Courmayeur volverá a ser el epicentro de una de las pruebas de alta montaña más duras del mundo. El recorrido de 330 kilómetros y 24.000m de desnivel positivo discurre por el valle de Aosta, en los Alpes italianos, a través de los parques naturales de Gran Paradiso y Mont Avic. Nuestro compañero Albert Torrent participará en esta edición.

1

Por Albert Torrent, fundador de Ultres Catalunya y participante en Tor des Geants 2018

 

El Tor des Géants tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre de 2018, con salida desde Courmayeur a las 12:00 horas del domingo 9 de septiembre y un tiempo máximo hasta las 18:00 horas del sábado 15 de septiembre. La entrega de premios será el domingo 16 de septiembre de 2018. El tiempo máximo para concluir la prueba es de 150 horas.

El Tor des Geants es, sin ninguna duda, una de las carreras denominadas «grandes», considerada una de las más duras del mundo trail.

Tras tres carreras de cien millas a mis espaldas, encaro este enorme reto con mucha ilusión. No solamente por la dificultad que representa enfrentarse con un coloso de 330 kilómetros, sino por el magnífico escenario por el que discurre. No en vano, en mi pasado alpinístico, conseguí coronar cimas como el Mont Blanc o Monte Rosa y el hecho de pasar cerca de estas montañas me produce una agradable satisfacción y un volver a mis orígenes.

Para preparar tal reto no me planteé un entrenamiento específico, sino pasar horas y horas por montaña. De hecho, gran parte de esos 330 kilómetros se realizarán andando, así que tampoco me he preocupado mucho en ritmos.

He dividido el recorrido en etapas, coincidiendo con las diferentes bases de vida repartidas por el camino. En ellas dará tiempo para alimentarse, ducha y descanso antes de afrontar la siguiente.

En cuanto a material, llevaré conmigo una mochila de 12l con todo lo obligatorio. Pero siendo los Alpes y en la que los cambios de tiempo son constantes, habrá que sumar prendas de abrigo en las bases de vida, tales como malla larga, camiseta térmica y plumillas.

Dar las gracias a Territorio Trail y Montane/Esportiva Aksa por esta oportunidad

 

1 comentario
  1. Oriol dice

    Fua! Articulazo, no?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.