Tras un éxito rotundo, el Trofeo Esteban Olivero Sub-23 regresará al circuito Merrell Skyrunner® World Series en 2026, continuando con su misión de promover y desarrollar a la próxima generación de superestrellas del skyrunning.
Tras una exitosa temporada 2025, en la que la española Claudia Corral y el británico Tom Spencer se coronaron campeones del Trofeo Esteban Olivero Sub-23, la serie juvenil se ha consolidado como un campo de pruebas global para el talento emergente. En 2025, el circuito atrajo a algunos de los jóvenes skyrunners más prometedores de todo el mundo, muchos de los cuales dieron el salto a la élite sénior, lo que subraya el papel de la serie como una vía clave dentro del deporte.
El circuito juvenil Sub-23 de 2026 contará con 11 carreras en 10 países y 4 continentes. Cada evento ha sido cuidadosamente seleccionado, con distancias de carrera inferiores a 30 km para proteger a los jóvenes atletas y promover el desarrollo sostenible a largo plazo del deporte.
La temporada arrancará en Sudamérica, comenzando con la icónica Merrell Cuatro Refugios de 21 km en Argentina el 22 de febrero, seguida de la Merrell Andes Mountain Skyrace (18 km) en Chile. El circuito se dirige después a Asia, con paradas en la Penang Skyrace (10 km) en Malasia y la Ueda Skyrace (20 km) en Japón.
Luego, un breve regreso a Europa, donde los atletas competirán en las Gargantas del Tarn (25 km) en Francia, en el mismo recorrido que la élite sénior. La serie regresa a Sudamérica para la Ibarra Skyrace (22 km) en Ecuador y la Cordillera Blanca Skyrace (22 km) en Perú.
La octava parada trae el circuito a América del Norte para Beast of Big Creek (22 km), antes de que la temporada concluya con una final europea de tres carreras: Maga Skyrace (24 km) en Italia, Gorbeia Suzien (21 km) en España y la gran final en Sobrescobio Skyrace (17 km) en Asturias, España, el 25 de octubre.
Los atletas deben completar un mínimo de dos carreras para clasificarse para la final. Los atletas masculinos y femeninos con la mayor puntuación acumulada en sus tres mejores carreras, incluida la final, serán coronados Campeones del Trofeo Esteban Olivero Sub-23 2026.

Se distribuirá un total de 10.000 € en premios entre los tres mejores atletas masculinos y femeninos de la clasificación general. Además, se entregarán premios en metálico por carrera individual en cada evento.
Con una trayectoria demostrada en el lanzamiento de futuros atletas de élite, un calendario verdaderamente global y un compromiso continuo con el desarrollo de atletas, el Trofeo Esteban Olivero Sub-23 2026 promete otra temporada histórica para el skyrunning juvenil. Mientras jóvenes atletas de todo el mundo se preparan para seguir los pasos de sus estrellas favoritas, la serie ofrecerá una vez más una plataforma donde los talentos emergentes podrán ponerse a prueba en el escenario mundial y dar sus primeros pasos hacia el máximo nivel del skyrunning.