“La Ultramaratón, un deporte para competir con uno mismo.” Entrevista Jose Carlos Sarmiento. Guatemala.

José Carlos "Charlie" Sarmiento, uno de los mejores corredores guatemaltecos de ultra trail y montaña. En 3 años y medio completó 11 ultra maratones internacionales, las cuales suman 1,101 kms. y 54,475 metros de desnivel positivo (D+). En 2017 se posicionó como el 5to. mejor latinoamericano en el Ultra Trail World Tour.

0

José Carlos “Charlie” Sarmiento no solo es uno de los mejores corredores guatemaltecos de ultra trail. En 3 años y medio ha completado 11 Ultras con muy buenos resultados y ha representado a su país en competencias internacionales. Es Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, y posee una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo. Tiene un trabajo de tiempo completo, una linda familia con 4 hijos y hace 2 semanas participó en Western States, completando las 100 Millas en 26:58:20.

WS100 Finisher Buckle

Charlie también formó parte del equipo que representó a Guatemala en el Campeonato del Mundo de Trail en Peñagolosa – Castellón, España. A pesar, de haber sufrido un accidente durante la competencia y perdido más de una hora, logró la posición 138 en la rama masculina en el recorrido de 86kms. con un desnivel positivo de 6,000 mts. finalizó la prueba en un tiempo de 13:22:08. Es sin duda, un atleta que no se da por vencido.

TWC Representación de Guatemala

Como representante ITRA de Guatemala, nos actualiza de las carreras que se están desarrollando en su país. También nos habla de sus próximos retos.

Estos son sus últimos resultados:

Resultados 2017-2018

Escucha la entrevista:

Ir a descargar

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.