Un medio global especializado en Trail Running

La ISF desdice a SkyMan y anuncia la continuidad de un circuito de carreras verticales

Malestar de la ISF con SkyMan por el anuncio unilateral de la cancelación del Vertical Kilometer World Circuit

1

La noticia de la cancelación en 2020 del Vertical Kilometer World Circuit levantó ampollas dentro de las estructuras de la ISF (International Skyrunning Federation), al punto que a última hora de la tarde de hoy ha publicado un comunicado en el que confirma que el Kilómetro Vertical continuará dentro de los Campeonatos Mundiales de Skyrunning, los Campeonatos Mundiales Juveniles y en los distintos campeonatos continentales y nacionales. Corrección a instancia de la ISF: Del mismo modo, anuncia que el circuito mundial, Vertical Kilometer World Circuit, continuará en 2020, y las fechas de las pruebas que lo compondrán se anunciarán en las próximas semanas,  se está trabajando en un circuito mundial de pruebas verticales, que se anunciará en cuanto sea posible.

Con referencia al reciente anuncio de la cancelación del Vertical Kilometer World Circuit, fuentes cercanas a las más altas esferas de la ISF han confirmado a Territorio Trail Media el profundo malestar de la ISF con la empresa gestora SkyMan, que anunció la cancelación del circuito mundial unilateralmente. Desde ISF se remarca que el uso de la marca registrada Vertical Kilometer® y / o sus derivados y propiedad intelectual están protegidos por los propietarios y respaldados por la ISF. SkyMan se ha encargado en las últimas temporadas de la organización del circuito mundial como una entidad gestora delegada de la International Skyrunning Federation.

Fila Vertical Kilometer, Cervinia, Italy, 1994, the first VK with Marco Degasperi. ©Gianluca Martinelli

El Vertical Kilometer® fue inventado en 1994 por los fundadores de skyrunning y está gobernado por la Federación Internacional de Skyrunning que, en 2020, clasifica todas las carreras que entran en los parámetros con una Etiqueta Certificada oficial .

El primer Kilómetro Vertical® tuvo lugar en Cervinia, Italia, el 20 de agosto de 1994. La fórmula simple, junto con el desafío relativamente accesible de correr 1,000m cuesta arriba, ha visto crecer la popularidad del VK.

 

1 comentario
  1. […] responsável pela gestão do circuito é a Skyman e de acordo com informações do site Território Trail, a relação entre as duas empresas não é das melhores após o cancelamento unilateral pela […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.