La Costa Brava Stage Run etapa a etapa. De Rosas a Portbou

La tercera etapa de la Costa Brava Stage Run llevará a los participantes hasta Portbou, poniendo el punto y final al recorrido.

0

Ya sólo nos queda una última etapa para finalizar este magnífico recorrido recorriendo la Costa Brava de sur a norte (1a etapa, 2a etapa). La 2a etapa finalizó en Cala Montgó (L’Escala), dónde los participantes dormirán de “bungalow” en un cámping, el mismo sitio dónde cenarán y se hará el brifing y entrega de premios de la 2a etapa.

La modalidad larga de la CBSR tendrá salida en Roses a las 08:00 de la mañana del domingo 22 de abril, dónde los corredores se habrán desplazado en autobús esa misma mañana (ver programa). Una etapa con 50Km y 1400m de desnivel positivo, larga pero mucho más llevadera que la 2a etapa por la orografía del terreno. Los primeros quilómetros siguen el camino de ronda por distintas urbanizaciones y cruzando dos playas relativamente grandes. Es a partir del quilómetro 4,5 que entramos de lleno al Parque Natural de Cap de Creus, para seguir un sendero que resigue en todo momento la abrupta y espectacular costa en esta zona. A los 9Km llegamos a la famosa cala Montjoi, dónde pasamos por el restaurante “El Bulli”, de Ferran Adrià. Justo en este punto encontraremos el primer avituallamiento para cargar energías para los próximos 10km que nos llevarán hasta la bucólica población de Cadaqués. Este tramo se divide en una primera parte siguiendo la misma dinámica que hasta el momento, resiguiendo la costa hasta Cala Jóncols, dónde dejamos el mar para subir hasta los 225m dónde veremos Cadaqués a nuestros pies, en una bajada que muchos recordarán para siempre… Allí encontraremos el segundo avituallamiento, a los 19km y punto de salida de la modalidad corta, la CBSR-Experience, con 30km y un desnivel positivo de 900m.

En los siguientes quilómetros nos enfrentamos a la subida más larga de la carrera, dónde llegaremos también al punto más alto de 380m, con unas vistas espectaculares de toda la Costa Brava justo por encima de Cadaqués y el Cap de Creus. La bajada empieza por una pista y acaba por un sendero muy bonito hasta la bonita población de Port de la Selva (31km), dónde habrá otro avituallamiento.  A partir de aquí empieza un tramo muy llano, dónde si nos quedan fuerzas podemos avanzar muy rápido. Son 10km de camino de ronda, mayoritariamente llanos, y con solo algunas escaleras, pero en conjunto muy llevaderos. El problema serán todos los quilómetros que llevaréis en las piernas y el calor, siendo muy importante beber constantemente para no sufrir una deshidratación cerca de la meta final.

Pasado el avituallamiento de Llançà (39km), entraremos en la parte final dónde volvemos a los senderos, las playas y una subida final a 230m (Coll del Frare), punto en el que ya divisaremos la llegada a nuestros pies, Portbou, a poco más de 1km de distancia. Una bajada final para disfrutar hasta la ansiada meta en el paseo junto a la playa, justo lo necesario para celebrarlo con un baño en aguas del Mediterráneo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.