Crónica Hardrock 100 | Kilian Jornet y Caroline Chaverot conquistan las montañas de San Juan

El catalán, en un alarde de épica y poderío se lleva su cuarta Hardrock. Caroline da un recital, venciendo en categoría femenina y firmando unas espectaculares 28h31'.

0 2.645

¿Llegará el día en el que Kilian Jornet deje de sorprendernos? Probablemente, si llega, todavía no es el momento. Si el ascenso al Everest empequeñeció su colección de victorias en todo el mundo, si ese segundo ascenso a los pocos días volvió a sorprender a todos, su victoria de hoy en Colorado, su cuarto triunfo en la Hardrock 100 ha escrito una página de oro del trailrunning mundial.

24h32’22” después de tomar la salida en Silverston, Kilian Jornet besaba la roca en primera posición. Y lo hacía con el brazo izquierdo en cabestrillo ya que se había dislocado el hombro alrededor de la milla 40. Sí, Jornet ha corrido durante 60 millas con un brazo en cabestrillo, sin dejar la cabeza de carrera ni un momento y finalizando en primer lugar. Kilian Jornet comandó la prueba junto a Mike Foote y Joe Grant durante la mayor parte de la carrera, con Iker Karrera dentro del grupo de cabeza hasta que problemas estomacales le hicieron parar durante más de una hora. Finalmente recuperó y pudo continuar luchando por el top5 finalizando en sexta posición.

Pic: Jordi Saragossa – Salomon

La Hardrock 100 fue fiel a su historia y durante la segunda mitad de carrera se desataron las tormentas y el granizo. En palabras de Jornet “el granizo golpeaba fuerte en las piernas y los relámpagos estaban muy cerca”. Con Kilian y Mike Foote en cabeza siempre y Grant a distancias nunca superiores a los 10 minutos, la HR100 se encaminaba hacia su parte final. Ha sido en la milla 90 cuando Kilian Jornet ha podido dejar atrás al de Montana para llegar a Silverton con 23’ de diferencia con el segundo. Tercero ha sido Joe Grant, confirmando que sigue manteniendo un nivel muy alto.

Pic: Jordi Saragossa – Salomon

En categoría femenina hemos tenido la suerte de asistir a una lección de poderío de la francesa Caroline Chaverot, que ha dominado la prueba femenina desde la primera milla y, por si fuera poco, marchando siempre dentro de los puestos de cabeza de la clasificación general. De hecho, marchaba en tercera posición cuando una equivocación en el recorrido la ha hecho perder una hora. A pesar de no llegar como favorita, ella misma renegaba de esa etiqueta en días anteriores, ha vencido con contundencia a auténticas especialistas en la Hardrock 100 como Anna Frost o Darcy Piceu. Caroline Chaverot, tras sus problemas físicos de principio de temporada, está de vuelta. Finalmente ha besado la roca en 28h32’50”

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.