Un medio global especializado en Trail Running

Ultra Montseny regresa por todo lo alto

Tras la cruel suspensión a última hora del año pasado, la prueba regresa este fin de semana con importantes nombres en la salida.

Foto: Ultra Montseny
0 542

La séptima edición de la Ultra Montseny volverá, el próximo sábado 10 de abril, a mostrar el rico patrimonio del Parque Natural del Montseny. Y vuelve con más ganas que nunca, sobre todo después de la suspensión in extremis de la última edición que debía celebrarse el pasado mes de septiembre. El emplazamiento de esta edición se traslada a Viladrau (Barcelona), que acogerá a 300 corredores para disfrutar del entorno privilegiado de esta cordillera del prelitoral catalán.

Será una edición diferente, con todos los protocolos de seguridad e higiene adecuadas para su celebración: mascarilla en la salida y llegada, salida escalonada y con separación entre participantes como rasgos fundamentales de esta nueva normalidad a la que ya nos estamos acostumbrando.

La ultratrail volverá a ser la modalidad principal del evento. A pesar de cambiar de ubicación y con un itinerario ligeramente diferente, sólo se acortará en unos dos kilómetros respecto a la edición de 2019, con un total de 76km y un desnivel positivo de 4.375m . Visitará los lugares más emblemáticos del Parque como el Montseny, Sant Marçal o Viladrau, a través de bosques de gran belleza donde destaca la encina, el roble, el haya y el abeto, y tocará techo en su cima más elevado: el Turó de l’Home (1.706m). Precisamente la organización se ha visto obligada a eliminar el avituallamiento del Turó por causas medioambientales y restricción del acceso por el mal estado de sus infraestructuras.

En cuanto a los principales corredores que tomarán parte, destacamos la participación de nombres de renombre como Pere Aurell , Jordi Gamito , Ramón Recatalà , Isaac Salvat , Carlos Mantero y Gerard Morales , que ya sabe lo que es ganar en Ultra Montseny y coronarse como campeón de España en 2016. En mujeres, Ragna Debats parece a priori la gran favorita para llevarse la victoria. Marta Muixí , Alba Alemán y Alicia Hudelson buscarán ponerle las cosas difíciles.

Foto: Ultra Montseny

La Trail Montseny, de 44km y 2.780m de desnivel positivo, recorrerá la segunda parte de la carrera más larga entre Sant Pere de Vilamajor y Viladrau. Un maratón fuerza exigente que pondrá a prueba la fortaleza y resistencia de los corredores. En la línea de salida encontraremos a corredores como Ángels Llobera, Eva Mesado  y Julien Jorro .

Cerrará el programa de carreras la Trail de 22km y 1.747m de subida, que recorrerá el tramo comprendido entre las localidades del Montseny y Viladrau.

 

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.