Este jueves 23 de marzo ha tenido lugar la presentación oficial de la primera edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos, que se llevara a cabo el próximo domingo 26 de marzo de 2023 a las 08:30h.. Los amantes del gravel tendrán la oportunidad de recorrer la comarca de Tierra de Campos en un evento que atravesará un total de 14 localidades diferentes, que en su gran parte se encuentran en la provincia de Zamora, aunque también se transcurrirá por la provincia de Valladolid.
La Gravel Ibereólica Tierra de Campos tendrá como centro neurálgico la localidad zamorana de Villamayor de Campos, que servirá como punto de partida y llegada de un evento con rutas y entorno ideales para disfrutar de una experiencia increíble. Los participantes podrán disfrutar de las ventajas de Tierra de Campos para la práctica del gravel en dos recorridos diferentes: LONG120 (115 kilómetros de recorrido) y SHORT70 (76 kilómetros) serán un escaparate único donde contemplar todas las bellezas del corazón de Castilla transitando municipios como Villafrechos, Castroverde de Campos o Villalpando. Además, la jornada del domingo estará amenizada con diferentes actividades para todos los públicos: desde hinchables para los más pequeños, hasta masterclass de zumba o conciertos para los acompañantes y el resto del público.
“Los valores del deporte como el esfuerzo, la perseverancia, el afán de superación y el sacrificio, son parte de nuestro ADN, y nuestro compromiso con dichos valores compartidos lo canalizamos a través de múltiples acuerdos de patrocinio, tanto de clubes como de pruebas deportivas”, ha declarado Gregorio Álvarez, presidente y fundador de Grupo Ibereólica Renovables. “Gravel Ibereólica Tierra de Campos, además de implicar al más alto nivel todos los valores mencionados, se desarrolla en lugares incomparables, de extraordinaria riqueza y origen del compromiso de Grupo Ibereólica Renovables por impulsar un futuro sostenible”, declaró Guillermo Badás, Delegado Territorial de Castilla y León de Grupo Ibereólica Renovables. Del mismo modo, el evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, que este 2023 continúa apoyando el crecimiento rural, en esta ocasión, a través de la práctica deportiva y el gravel.
“Desde el Área de Deportes estamos apostando por el deporte y los deportistas zamoranos de manera decidida, y la Gravel es una muestra más de ello”, ha señalado, Jesús María Prada Saavedra, Diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio.
Prada Saavedra asegura que “una prueba de este tipo contribuye a la dinamización económica de toda la comarca durante esos días”. Muestra de ello son los 230 inscritos que llegarán desde todas partes de España (Asturias, Bizkaia, Cantabria, Cádiz, A Coruña, Murcia o Barcelona) para colgar el cartel de completo en la oferta hostelera de la comarca este fin de semana. “Siempre es positivo apoyar este tipo de iniciativas que repercuten directamente en el progreso del medio rural y para mostrar que Zamora tiene mucho que ofrecer a todas las personas que nos quieran visitar en cualquier época del año», ha añadido Prada Saavedra. Por otro lado, Caja Rural también ha sido impulsora en esta primera edición, siendo un apoyo clave para impulsar el gravel en la comarca de Tierra de Campos.
Grupo Ibereólica Renovables es un grupo empresarial español independiente, líder en el sector de las energías renovables, con más de 26 años de experiencia y cuya máxima ha sido contribuir en la transición hacia un modelo energético sostenible, aprovechando la energía procedente de los recursos naturales: el agua, el sol y el viento.
Desde sus orígenes, Grupo Ibereólica Renovables ha impulsado una manera diferente de hacer negocios que va más allá de los intereses económicos. Un modelo equilibrado basado en la innovación, la sostenibilidad y el impacto social como vías para garantizar el bienestar de las futuras generaciones. El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables que le han permitido gestionar hasta la fecha 820 MW en explotación y contar con una plataforma global superior a los 12 GW en desarrollo eólico, solar fotovoltaico y generación de hidrógeno renovable entre España, Chile, Perú y Brasil.