Un medio global especializado en Trail Running

The Wild Oak Trail (TWOT 100) – La carrera mas pura de la Costa Este de USA.

Con la consigna de: "prepárate para morir" esta ultra de 112 millas, se realiza en el George Washington National Forest. La carrera más pura de la Costa Este de los Estados Unidos. Con la consigna de: "prepárate para morir" - fundado por Dennis Herr en 1988. Actualmente la carrera está dirigida por Antoinette Landragin. Debido al terreno técnico y elevación  del recorrido, se caracteriza por tener bajo porcentaje de finishers.

0 3.025

The Wild Oak Trail – TWOT 100
Por Neisa Condemaita and Andrew Arbuckle

 

Esta ultra de 112 millas, se realiza en el George Washington National Forest. La carrera más pura de la Costa Este de los Estados Unidos. Con la consigna de: «prepárate para morir» – fundado por Dennis Herr en 1988. Actualmente la carrera está dirigida por Antoinette Landragin. Debido al terreno técnico y elevación (D+ 10,000m) del recorrido, se caracteriza por tener bajo porcentaje de finishers.

Wild Oak celebra 30 años en 2018. Wild Oak no tiene inscripción y cuenta con apoyo limitado. Los corredores pueden hacer 1, 2, 3 o los 4 bucles. La idea es completarla. Cada bucle es «25 millas» (probablemente más cerca de 28. Los corredores deben poder encontrar su propio camino, porque el recorrido no esta marcado. Debe ser capaz de navegar solos y utilizando las marcas en los árboles como su guía. El Wild Oak Trail está marcado en blanco, por lo que si estás siguiendo un rastro de un color diferente, estás fuera de TWOT.

Pic: Antoinette Landragin

No hay puestos de avituallamiento, ni voluntarios, ni público, ni viajes en automóvil hacia el principio (En caso de DNF)  Los participantes son 100% responsables de su propia seguridad.

Este año John Kelly y Kathleen Cusick fueron los ganadores de TWOT. John Kelly, superó su propio record de 26:35 (2017) estableciendo uno nuevo en 23:48.  Kathleen Cusick fué la primera mujer completando las 112 Millas en 32:30, además de llegar en segundo lugar.

También fue la primera vez que dos ganadores de la legendaria Barkley Marathons, lograran completar TWOT. John Kelly y John Fegyveresi 38:43:00.

(Pic: Antoinette Landragin)

Los ganadores reciben como premio una rica mermelada casera. En TWOT no se corre por fama, tampoco por dinero. Sino para desafiar los límites propios del ser humano.
Ese es el espíritu de pocas ultras que aún mantienen esa pureza.

John Fegyveresi (Pic: Antoinette Landragin)

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.