Un medio global especializado en Trail Running

Sheila Avilés y Manuel Merillas saltan la banca en la OCC

Dominio español sin contestación, con Antonio Martínez y Nuria Gil segundos en una edición que recordaremos muchos años.

Fotografía: Yann Gobert
0

La OCC habla español. En una espectacular actuación, los deportistas españoles han copado la primera y segunda posición, tanto en categoría masculina como femenina. Sheila Avilés y Manuel Merillas han sido primeros, Nuria Gil y Antonio Martínez segundos en una edición en la que el alto nivel de sus rivales pone más en valor todavía estos resultados.

Con un clima espléndido, un sol brillante y un cielo completamente despejado, la carrera tenía todos los ingredientes para brindarnos un maravilloso espectáculo con un abanico de favoritos muy amplio. En categoria masculina Petro Mamu, Robbie Simpson y Arnaud Bonin dominaron hasta coronar la Balme, momento en que Manuel Merillas, remontando desde muy atrás, se hizo con la cabeza de carrera, poniendo tierra de por medio con sus perseguidores mientras que, a la vez, Antonio Martínez también recortaba tiempo y llegaba al segundo puesto, que se alternaría con Merillas hasta coronar La Flégere. En este punto Antoni Martínez comenzaba a sufrir calambres, dejando vía libre a un Manuel Merillas que, con un ritmo de descenso infernal, llegaba a meta en 5h18. Antonio Martínez era segundo a 2’30» y Robbie Simpson tercero a 5’30».

En categoría femenina España también logró el dobleteSi bien la estadounidense Allie McLaughlin había dominado la mayor parte de la carrera, explotó en el ascenso a La Flégère, momento en el que Sheila Aviles se puso líder para ganar en 6h10:16. Una victoria muy sufrida y luchada, casi hasta la extenuación, que tiene un significado muy especial para ella: “Después de 2 años de lesiones donde había perdido la confianza, esta victoria tiene un sabor especial, es muy importante para mí”. Nuria Gil finalizó segunda a 6 minutos, confirmando el dominio español y la estadounidense Dani Moreno, tercera a sólo un minuto de Nuria Gil. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.