Un medio global especializado en Trail Running

La cita por etapas de la Spain Ultra Cup

La tercera edición de Riaño Trail Run contará con destacados corredores como Cristofer Clemente, Martin Gaffuri, Silvia Trigueros, Yeray Durán, Ester Alves, Jerome Rodríguez, Borja Fernández o Victor Bernard entre otros.

Pic: Diego Winitzky
0

Riaño Trail Run recorre 91km y 7.000 metros de desnivel positivo por los parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre. El domingo 23 se celebrará Riaño Open con 46 km y 3.006 metros de desnivel positivos con salida desde Maraña.

Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntúa para la Spain Ultra Cup, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido puntuará para la Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (46 kilómetros), sumará puntos para la Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

Riaño Trail Run además es puntuable para Ultra-trail du Mont Blanc, (UTMB®), así Riaño por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que Riaño Open otorga 3 puntos.

Pic: Diego Winitzky

Favoritos Riaño Trail Run

Entre los corredores destacados en esta tercera edición estarán Martin Gaffuri que ha participado en dos ocasiones, en la edición 0 de 2016 y en la edición 1 junto con su compañero de equipo Cody Lind. Gaffuri participará este año en categoría individual, pero no lo tendrá fácil ya que el gomero Cristofer Clemente, dos veces Subcampeón del Mundo de Trail, vuelve a Riaño con muchas ganas de completar las tres etapas, ya que en 2017 no pudo hacerlo. Cristofer es líder provisional del circuito Spain Ultra Cup XL, ya que fue tercero en Transgrancanaria y segundo en Penyagolosa Trails.

Otros corredores que participarán en categoría individual son Victor Bernard, Daniel Colom, Salvador Olivas y David López Tabares, Eva Llinas y Esther Hernández del equipo WAA. Desde Argentina llega el corredor Gabriel Santos.

Por equipos mixtos, destaca la pareja formada por Yeray Duran y María José Guillen. El corredor del equipo WAA viene de ganar la Tenerife Blue Trail este pasado fin de semana y tiene muchas ganas de competir en parejas en esta prueba que ya hizo en 2016. También participarán en pareja mixta Silvia Trigueros, ganadora el año pasado en categoría individual y la corredora portuguesa Ester Alves. Repiten en Riaño los ganadores en pareja mixta en 2017, Sonia Regueiro y Andres Cangas, y los de 2018, Estelita Santin y Raul Marcos, con ganas de revalidar su título. Y la corredora local Henar Perez, que fue tercera el año pasado en Riaño Open, se pasa a pareja mixta para correr las tres etapas. A ellos se suman un equipo de Uruguay, los corredores de Aventura Lali Moratorio y Gonzalo Smaldone.

Y en equipos masculinos y femeninos Riaño Trail Run contará con el corredor portugués Jerome Rodriguez, ganador en 2018 junto a Luis Duarte. Jérome participará este año con Ricardo Silva, Campeón de Ultra Trail de Portugal. Otras parejas a tener en cuenta son la Selección Andaluza con Víctor Pimentel y el equipo formado por Alex Urbina y Javi Pons. En chicas destacan Ana Cristina Constantin, tercera el año pasado en categoría femenina individual, y Leticia Bullido.

 

Favoritos Riaño Open

En Riaño Open destaca el por el momento líder provisional de Spain Ultra Cup M, Borja Fernández, que fue tercero en Transgrancanaria y primero en Penyagolosa Trails, y que la semana pasada se alzó con el bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail. Junto a él estarán David López Castán, ganador del circuito el año pasado, Francisco Mendoza, tercero en Riaño Open 2018, Ivan Redondo y Oriol Prat. En chicas destaca Yolanda Fernández, segunda el año pasado, e Ioana Petenchi

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.