Un medio global especializado en Trail Running

Nienke Brinkman y Remi Bonnet, vencedores finales de las Golden Trail World Series

Sara Alonso consigue un gran tercer puesto final, Daniel Osanz es séptimo y Manuel Merillas octavo de un circuito que se consolida como el mejor de la temporada.

0

¡De los 450 puntos en juego a lo largo de la final, Rémi Bonnet (team Salomon / Red Bull, Suiza) se ha llevado 444! Solo Elhousine Elazzaoui (team Pini Mountain Racing, Marruecos) ha logrado superarle esta semana, y únicamente en la contra-reloj de 6 kilómetros. A pesar de tener la certeza de ser el campeón matemático de la GTWS 2022, el suizo no querido economizar ni un esfuerzo en esta última etapa. «Creo que ha sido la más dura», ha explicado. «Las piernas no me han respondido demasiado bien a la salida, pero me sentía mentalmente fuerte y me he concentrado a fondo para superar el dolor. Me encantan las escaleras porque tengo la sensación de ir mucho más rápido que los otros, así que he apretado fuerte en esta parte. Pero en la bajada he sentido que empezaba a fatigarme y en la última parte he empezado a notar unas ampollas, así que he aflojado un poco. ¡De todas maneras, hoy no podía ir tranquilo, si me cuelgo un dorsal es para darlo todo!» En segunda posición ha llegado Elhousine Elazzaoui. «¡Francamente, hoy ha sido una guerra! Nos hemos dado por todos lados los unos a los otros en el grupo que iba a la caza de la cabeza. Tenía un acuerdo con Petro Mamu y hoy me ha ayudado mucho. ¡Hemos dicho que nos relevaríamos, unas veces yo, otras veces él, y ha funcionado!  Estoy muy contento de haber terminado segundo de la general de la GTWS 2022. ¡Mi sueño era acabar entre los tres primeros y se ha cumplido!» Y ha sido su ‘compañero de equipo’ del día, Petro Mamu (team Scarpa, Eritrea) quien se ha llevado la tercera posición. «¡Estoy realmente contento de esta tercera posición! Nos hemos puesto de acuerdo con Elhousine y debo agradecérselo desde el fondo de mi corazón porque hoy ha sido de gran ayuda.  Me ha gustado mucho el recorrido de hoy, menos técnico y mucho más conveniente para mi. También era más largo que otros días, así que he tratado de salir con algo de prudencia para acelerar en los últimos 12 kilómetros. Estoy muy contento de la manera en la que he gestionado mi carrera hoy.»

¡Hoy ha cumplido 32 años! Y qué mejor regalo de cumpleaños para Allie McLaughlin (team On Running, Estados Unidos) que llevarse a casa la última etapa de la Golden Trail World Series. «Hoy me he disfrazado», explica. «Ha sido muy ‘cool’ escuchar a la gente en la cima que decía ‘Oh, mira, es Harley Quinn». ¡Me siento muy reconfortada de formar parte de esta comunidad de la Golden! Estamos en una isla magnífica, la gente adora correr, compartimos los mismos valores… ¿Qué mejor regalo que esto? Es verdad que hoy he salido muy fuerte. Estaba con un grupo de chicos en la subida, pero ellos no han podido mantener el ritmo. Me sentía bien a pesar de que quizás he forzado un poco demasiado, sobre todo porque aún quedaban unas buenas bajadas hasta la meta… ¡Me decía que Nienke no podría atraparme, pero he preferido darlo todo hasta la línea de meta!». Detrás de ella ha llegado la ganadora matemática de la Golden Trail World Series 2022: Nienke Brinkman (team Nike Trail, Países Bajos). «Estoy fundida», ha explicado a la llegada. «Estoy muy contenta de esta semana, pero lo he dado todo y creo que necesito un break. Eso sí, tenía que hacer todas las etapas incluso si ya había ganado la GTWS con el resultado de ayer. ¡Quería también dar las gracias a mis padres y a mi familia que han venido aquí y que realmente han sido mi pilar durante toda la semana, han estado increíbles!». Julie Roux (team Salomon, Francia), una corredora que ha ido de menos a más a lo largo de la final, completa el podio. «No me sentía demasiado mal hoy. He querido disputar el segmento Sprint de la etapa y allí he atrapado a Bailey… De golpe he entrado en un estado de euforia y me he dicho que iba a darlo todo hasta el final. ¡Estoy orgullosa de mis resultados de la semana!

El suspense no ha dado para mucho… Habiendo tomado mucha ventaja durante las carreras de la temporada regular y las primeras etapas de la final, Rémi Bonnet y Nienke Brinkman ya tenían la certeza de ser proclamados campeones antes de la etapa de hoy. Pero, por detrás, todo podía cambiar. Este ha sido el caso, por ejemplo, en la categoría masculina, en la que Elhousine Elazzaoui se ha tenido que emplear a fondo para superar a Thibaut Baronian (team Salomon, Francia) en la lucha por la segunda posición. El francés, cuyo objetivo esta temporada era estar en el top-3 final, estaba profundamente contento por este resultado. «Este era el objetivo», explica, «y estoy muy contento de haberlo logrado. ¡Hoy he intentado seguir a Elhousine, pero ha sido muy fuerte para mi en las últimas bajadas y en el llano, así que lo felicito!».

En las chicas, tras Nienke Brinkman encontramos a Sophia Laukli (team Salomon, Estados Unidos) quien se ha tenido que emplear a fondo para conservar su segunda posición en una época del año en la que ya está preparando la temporada de esquí. «He tenido que hacer cuatro de las cinco etapas para conservar mi posición. Estoy muy contenta, me lo he pasado muy bien este año, aunque esta semana haya dejado bastantes cicatrices en el cuerpo…». Sara Alonso (team Salomon, España) ha completado el podio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.